El plan de mantener a los jugadores de experiencia resulta para el Houston Dynamo, que hoy anunció acuerdos con el hondureño Boniek García y los estadounidenses Ricardo Clark y Sheanon Williams.
El hondureño Boniek García acordó un nuevo contrato con Houston Dynamo
El catracho, que defiende la camiseta de los Naranjas desde 2012, cerró un nuevo vínculo con la institución.
El trio suma 521 de MLS, una experiencia que valora el entrenador Owen Coyle. "Estoy más que satisfecho por tener a Ricardo, Boniean y a Sheanon comprometidos con el futuro del club", destacó Coyle, que ya se había asegurado la extensión de los contratos de los delanteros Giles Barnes y Will Bruin y el arquero Tyler Deric. "Esto muestra la confianza en el grupo que tenemos y trabajaremos para traer el éxito a Houston Dynamo.
El honduerño García, de 31 años, es una pieza fundamental en el equipo. Boniek llegó a Houston en 2012 e inmediatamente se ganó el premio al mejor jugador del año del club, incluso fue elegido como Latino del Año por FutbolMLS.com en aquella temporada.
El nacido en Tegucigalpa registra 12 goles y18 asistencias en 89 partidos de temporada regular para el Dynamo y aporta su experiencia de haber jugado los últimos dos Mundiales en Sudáfrica y en Brasil con la H.
"Boniek y Sheanon son veteranos establecidos que tienen la habilidad de jugar en múltiples posiciones en el campo, algo que es muy importante a lo largo de la temporada de la MLS", valoró el DT Coyle.
Boniek, que sigue siendo parte estable del seleccionado catracho, será uno de los 22 confirmados en el plantel de 2016 del Dynamo, uno de los equipos que más rápido se armó para la próxima temporada.