¡Ya es una crisis aguda! El Inter Miami cayó en casa la noche de este miércoles por 1-0 frente al New York Red Bulls en un duelo de necesitados y de la parte baja de la Conferencia del Este de la Major League Soccer. El cuadro de la Florida suma su cuarta derrota en fila en la liga.
Crisis aguda: Inter Miami vuelve a perder y se “atornilla” en el fondo del Este
El conjunto de Phil Neville volvió a caer en la Major League Soccer, esta vez frente al New York Red Bulls por 1-0 y sumó cuatro derrotas en fila.
Las emociones del partido comenzaron temprano. Al minuto 9, el árbitro Kyle Duncan cometió una falta en el área de Nueva York y el árbitro Pierre-Luc Lauziere cobró penal. El delantero ecuatoriano, Leonardo Campana, tomó la responsabilidad, pero su remate salió suave y el arquero Carlos Coronel se quedó con la pelota. ¡Penal fallado y preocupación para Phil Neville!
Las malas noticias para los locales aumentaron al minuto 52, cuando Nueva York se puso en ventaja por cortesía de Tom Barlow, quien aprovechó un rebote en el poste y quedó solo frente al arco para definir y marcar el único tanto del partido.
Con esta victoria, los Red Bulls rompen una mala racha en la que no pudo ganar en los últimos 10 partidos, con una marca de seis empates y cuatro derrotas. Si perdía frente a Miami, el conjunto rojo iba a alcanzar una marca negativa del año 2011, cuando ligó 11 partidos sin triunfos.
Inter Miami, del gran momento, a la crisis
El 29 de abril comenzó una racha de triunfos importantes para el conjunto rosado. Ese día sorprendieron a domicilio al Columbus Crew, quedándose con la victoria por 2-1 con dos goles de Leonardo Campana.
Una semana después, el equipo de Neville hizo respetar su casa con un triunfo inesperado, pero importante frente al Atlanta United. La estrella de ese juego fue el venezolano y exjugador de los “5-strips” Josef Martínez, con dos goles. Y la última victoria en MLS se dio el 13 de mayo, cuando se impuso 2-1 al New England Revolution con anotaciones de David Ochoa y el propio Martínez.
Parecía que el estratega inglés finalmente había encontrado el rumbo, el juego y a su dupla en el sector ofensivo: Campana y Martínez. Pero la buena racha se había acabado y se asomaba la crisis.
La visita al Nashville SC comenzó el mal momento de Miami, ya que los venció por 2-1. La siguiente fecha cayó por 3-1 frente al Orlando City en un duelo por el orgullo del estado de Florida. Y la última caída previa a la de este miércoles se dio en Canadá, frente a Montreal.
Con esta crisis que vive, el Inter Miami se ha atornillado al fondo de la Conferencia del Este con solamente 15 puntos en 15 partidos jugados.