El sábado por la noche, viniendo como revulsivo desde la banca, Giorgos Giakoumakis anotó un doblete que ayuda a que el Atlanta United que dirige Gonzalo Pineda sacara un punto de cancha de Chicago Fire.
El mágico 7: Giorgos Giakoumakis entra en exclusiva Olimpia de goleadores
El delantero griego anotó un doblete ante Chicago Fire entrando de suplente, y con ello alcanzó una productividad poco habitual en la MLS.
Pero los goles del seleccionado de Grecia no solo ayudaron en el tema colectivo, sino que también le hicieron alcanzar un récord individual de la Major League Soccer. Un tema que es exclusivo para goleadores prolíficos, por lo menos en sus inicios en la liga norteamericana.
Giorgos llegó a ocho goles en 10 partidos desde que arribara a la MLS. Y con ello se convirtió en el séptimo futbolista en marcar en 7 duelos en su primera decena de participaciones.
Además, si tomamos en cuenta los minutos disputados y los goles marcados, su productividad es realmente bárbara. En total tiene 527 minutos dentro del rectángulo verde con la rojinegra del club de Georgia. Es decir, firma un gol aproximadamente cada 65 minutos.
El delantero griego llegó a Atlanta tras su paso por el Celtic de Escocia donde fue bicampeón de liga y campeón goleador. Previamente, también fue Bota de Oro en la liga Eredivisie de Países Bajos con un club que ni siquiera es de los considerados grandes, VVV-Venlo.