Héctor Villalba parece estar en trayectoria de salida de Atlanta United FC, y su nuevo destino profesional estaría en la primera división de Paraguay.
El primer jugador franquicia en la historia de Atlanta United pondría rumbo a Paraguay
Héctor 'Tito' Villalba, presentado como la primera gran contratación de 'las Cinco Bandas' antes del inicio de la temporada 2017, podría continuar su carrera en Libertad de Asunción.
De acuerdo con Paul Tenorio -periodista de The Athletic- el extremo nacido en Argentina habría sido vendido al Club Libertad por una elevada cifra. La salida de uno de los 'originales' de 'las Cinco Bandas' llegaría tres años después de su llegada al equipo rojinegro.
#ATLUTD's Tito Villalba will be sold to Libertad in Paraguay, per sources. Transfer fee in low seven-figures.
— Paul Tenorio (@PaulTenorio) January 29, 2020
Reporting with @FelipeCar and @jeffrueter. https://t.co/gLnFgQPeeB pic.twitter.com/v1somF1hAm
Luego de la nota publicada por Tenorio, Doug Roberson -del Atlanta Journal-Constitution- también informó que Libertad sería el equipo al que iría Villalba.
Villalba destination is Libertad in Paraguay. #atlutd.
— Doug Roberson (@DougRobersonAJC) January 29, 2020
El internacional con la selección de Paraguay inició la pretemporada con el resto del plantel de Atlanta United en Bradenton, Florida, pero el domingo habría dejado la concentración del equipo conducido por Frank de Boer.
De confirmarse esta sería una partida más de un jugador importante del equipo que logró la MLS Cup en 2018, tras las recientes salidas del volante Darlington Nagbe (hoy en Columbus Crew SC), del extremo Julian Gressel hacia D.C. United, y del central Leandro González Pirez (transferido a Xolos de Tijuana), entre otras.
Villalba, de 25 años, es uno de los futbolistas más apreciados por la afición de Atlanta United desde su arribo al club de MLS en 2017 como su primer jugador franquicia, procedente de San Lorenzo de Almagro.
El atacante tuvo una fenomenal primera temporada, en la que marcó 13 goles y consiguió 11 asistencias en 34 partidos de temporadas. Un año más tarde firmó 7 tantos y 9 pases-gol luego de haber sido titular en 21 encuentros, y solo jugó 938 minutos en 10 partidos como inicialista en una temporada 2019 en la que se vio afectado por lesiones y en la que nunca encontró su lugar dentro de la estructura táctica de De Boer.