Hace cuatro años que Houston Dynamo no juega un partido tan relevante como el que tendrá por delante el martes 21 de noviembre (9:30 pm ET, FOX Deportes), cuando reciba a Seattle Sounders en el partido de ida de la serie Final de la Conferencia Oeste. Sin embargo, el entrenador colombinao Wilmer Cabrera se lo toma con filosofía.
El técnico de Houston Dynamo ve una posible ventaja en el descanso por la Jornada FIFA
Wilmer Cabrera encuentra en el receso de 16 días la posibilidad de trabajar sin tener que pensar en Seattle Sounders, rival en la Final de la Conferencia Oeste.
"Ahora mismo, no pensamos en Seattle", dijo Cabrera a la prensa tras una de las primeras prácticas de esta semana. "Disfrutamos de venir al entrenamiento, ya llegará el momento en el que comencemos a pensar en Seattle y con eso seguramente vendrá un poco de tensión. Estaremos preparados".
El técnico y su plantel tienen tiempo suficiente para alistarse para ese partido, que puede ser decisivo. Cuando llegue el momento de pararse frente a los Sounders, el conjunto de Houston habrá disfrutado de una pausa de 16 días, debido a la disputa de los partidos que cerraron la clasificación a la Copa del Mundo del próximo año.
Ese receso es visto por Cabrera como una potencial ventaja para su equipo. "El equipo que trabaje mejor durante esta fase de descanso será capaz de producir una mejor actuación en ese partido y podría tomar ventaja".
Tres de los principales jugadores de Houston estuvieron muy activos en los últimos días. Los delanteros Alberth Elis y Romell Quioto y el volante Boniek García jugaron con Honduras el repechaje final mundialista frente a Australia. El esfuerzo para el trío catracho fue máximo, y los obligó a viajar hasta Sídney -y regresar a Estados Unidos- en un lapso muy breve de tiempo. El boleto hacia Rusia 2018 finalmente quedó en manos del equipo oceánico que representa futbolísticamente a Asia.
Cabrera no ha dudado en hacer visibles rotaciones en la alinación del Dynamo a lo largo de todo el año, pero no quiso revelar qué pasará con respecto a los minutos de juego de sus internacionales hondureños en el choque ante Seattle Sounders.
"Es duro, es duro", dijo el jefe del cuerpo técnico. "No es lo mismo cuando tienes que viajar por tres o cuatro horas. Cuando vuelas hacia el otro lado del mundo y juegas con una diferencia tan grande de huso horario, es algo muy difícil. A nuestros muchachos les tomará un tiempo para recuperarse. Pero aquí estamos con 20 o 24 futbolistas. Así que estamos bien".