Por primera vez desde que Josef Martínez se lesionara temprano en la temporada y Gonzalo ‘Pity’ Martínez se marchara al Medio Oriente hace unos meses, Atlanta United alineó de inicio con todos sus refuerzos de peso: los mexicanos Erick ‘Cubo’ Torres y Jurgen Damm, más el argentino Marcelino Moreno, a ese arsenal le podemos también sumar la presencia de Ezequiel Barco.
El venezolano Gelmin Rivas se estrenó en la MLS y destroza ilusión de Atlanta
El club de Georgia alineó con sus refuerzos Erick ‘Cubo’ Torres, Jurgen Damm y Marcelino Moreno, pero no pudo ante el colero DC United.
Tuvieron destellos, pero no fueron capaces de ganarle al DC United, peor aún para su causa, lo terminaron perdiendo por 2-1 ante las Águilas Negras en el tiempo de descuento con un cañonazo del venezolano Gelmin Rivas quien había ingresado de cambio.
El primer gol en la MLS del ‘Vinotinto’ deja prácticamente en la lona a la escuadra de las ‘Cinco Bandas’, ya que les impidió brincar la línea para meterse entre los puestos de clasificación de la Conferencia Este. La oportunidad era inmejorable, ya que contaban con ‘carro’ completo, en casa, y ante el colero general.
DC se había puesto al frente vía un cabezazo de Russell Canouse en el cual el arquero Brad Guzan se equivocó de fea manera cuando quedaban menos de 15 minutos por jugarse. Jon Gallagher parecía rescatar por lo menos un punto con un letal cabezazo en el minuto 89.
Pero la historia no terminaba ahí. Rivas le puso el punto final instantes después.
Atlanta intentó con desbordes de Damm, que en un par de ocasiones llegó a línea de fondo. La jugada más clara llegó con un disparo de volea de Moreno, el cual atajó Bill Hamid. Pero no hubo un agobio constante, ni le sensación latente de que el invitado especial podría hacerse presente a su favor.
Conforme pasaron los minutos en la segunda mitad, los rojinegros de Georgia se vieron con menos espacios y por lo tanto con menos ideas para generar peligro real en el área de los capitalinos. Lo que les abrió la ventana a los visitantes para hacerles daño; y estos lo consiguieron.