Seattle Sounders FC

    El volante uruguayo Álvaro Fernández retornó a Seattle Sounders

    El creativo charrúa se une a su compatriota y amigo Nicolás Lodeiro al cuadro esmeralda procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata.


    Por:
    TUDN

    En el mediocampo: El uruguayo Alvaro Fernández sigue demostrando todo su talento y calidad. Sus pases y visión del campo de juego marcan diferencia con el resto.

    Imagen Getty Images
    En el mediocampo: El uruguayo Alvaro Fernández sigue demostrando todo su talento y calidad. Sus pases y visión del campo de juego marcan diferencia con el resto.

    El mediocampista uruguayo Álvaro Fernández ha retornado a Seattle Sounders FC. Así lo confirmó el cuadro esmeralda en comunicado de prensa este jueves.

    Publicidad

    El creativo charrúa se unió por primera vez a Seattle en la temporada 2010, previo a jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 con Uruguay, siendo el tercer Jugador Franquicia del club. En su primera experiencia con la MLS, el “Flaco” contribuyó con 13 goles y 55 asistencias en 55 partidos jugados en un total de dos temporadas. Fernández tuvo un rol importante en los títulos de los Sounders en la US Open Cup 2010 y 2011.

    “Siempre es bueno traer de vuelta a miembros de la familia de los Sounders, y Álvaro es un jugador que conoce la organización muy bien y que puede llegar a contribuir de manera inmediata a la institución”, dijo el Gerenre General de los Sounders Garth Lagerwey.

    Fernández, de 30 años de edad, fue cedido a Chicago Fire en julio del 2012 y subsecuentemente jugó para los clubes Al-Rayyan SC (Catar), Nacional de Uruguay, más recientemente Gimnasia y Esgrima de la Plata.

    Fernández se unirá a su amigo y compatriota Nicolás Lodeiro, quien recientemente se unió a Seattle Sounders en calidad de Jugador Franquicia procedente de Boca Juniors.

    “Somos buenos amigos”, dijo Lodeiro de Fernández. “Jugamos juntos en Nacional de Uruguay y después jugamos el Mundial juntos. Tuvimos mucho tiempo jugando para la selección, desde allí nos hicimos grandes amigos”.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo