Elegir no es fácil, considerando que eso significa, dejar fuera a gente con méritos suficientes para haber sido seleccionada igualmente.
El XI Ideal ‘ignorado’ por ‘Tata’ Martino y los aficionados para el All-Star Team que enfrentará a la 'Juve'
Entre los “olvidados” se puede armar un equipazo con jugadores del calibre de 'Kaku' Romero Gamarra, Nico Lodeiro y Bastian Schweinsteiger, entre otros.

Para conformar al Equipo de las Estrellas 2018 de la MLS (All-Star Team) que se enfrentará a la poderosa Juventus en el Mercedes-Benz Stadium el 1 de agosto (7:30 pm ET, UniMás), Gerardo ‘Tata’ Martino fue el director técnico encargado de hacer la mayoría de las selecciones.
El otro grueso de las selecciones recayó en el voto popular de los aficionados, y un par de selecciones más fueron directamente la elección del Comisionado Don Garber.
A continuación un ‘XI ideal’ entre los que se quedaron fuera del Equipo de Estrellas de MLS:
ARQUERO
Luis Robles – New York Red Bulls
Una garantía en el arco taurino desde hace varias temporadas, con atajadas que ganan puntos. No es ninguna casualidad que Red Bulls reciba menos goles que cualquier equipo de la MLS. Además de ser un líder respetadísimo de los neoyorquinos en la cancha y en el vestidor.

DEFENSA (LÍNEA DE 3)
Larrys Mabiala – Portland Timbers
Llegó como refuerzo a mitad de la temporada pasada y rápidamente se hizo de un puesto como titular en la zaga. Hubo cambio de DT, pero el francés se mantuvo como indiscutible en el once inicial sin perderse un solo minuto hasta ahora. Su aporte ha sido vital para la defensa Timber que es la segunda menos goleada del Oeste, y a su vez ha sido fundamental para la racha histórica del club de más de una docena de partidos sin descalabros. Como cereza en el pastel, es una arma goleadora en balones parados, lleva cuatro en el año, más una asistencia. Se dio el lujo de marcar un doblete en el Clásico de Cascadia en triunfo de 3-2 ante el odiado Seattle Sounders.

Bastian Schweinsteiger – Chicago Fire
El alemán parece no tener límites en su polifuncionalidad. En su aparición en la zaga, suele darle una estabilidad al Fire de la cual no goza cuando está siendo utilizado en otra posición. Su experiencia, posicionamiento y visión para salir jugando desde el fondo lo convierten en un central muy completo. En caso de que el partido requiera de modificar tácticamente, se puede lograr con el mismo Schweinsteiger, para que aporte en una parte de la cancha más adelantada – 3 goles y 6 pases para gol en 19 partidos avalan el movimiento de ser necesario.
Édgar Castillo – Colorado Rapids
El cuadro de las Montañas Rocosas no la ha pasado bien este año, pero esa no es razón para ignorar el funcionamiento de Castillo tras llegar procedente del Monterrey. Sus arribos por la banda izquierda le dan otra perspectiva a los ataques de los Rapids, ya que su toma de decisión en cuanto a centrar-burlar-disparar suele ser la elección acertada. Y defensivamente, ha madurado muchísimo su juego. En esta formación se sacrificaría un poco su incorporación ofensiva, pero aún así podría hacerlo al ser cubierto por el contención.

MEDIOCAMPO (LÍNEA DE 5)
CONTENCIÓN
Carlos Gruezo – FC Dallas
El ecuatoriano es una roca en la contención del líder de la Conferencia Oeste, pero no es ningún rudimentario con la pelota en los pies. Incluso sabe sumarse al ataque y marcar goles. Pero su mayor aporte pasa por cubrir las espaldas al arsenal ofensivo de los texanos, ayudar a la zaga y dar el balance ideal al cuadro dirigido por Óscar Pareja no solo destruyendo pero también armando. La contribución y calidad de Gruezo fue factor en que dejaran ir a Kellyn Acosta.

VOLANTES INTERIORES
Nicolás Lodeiro – Seattle Sounders
El charrúa está recuperando su mejor nivel, aquel con el cual se cargara en la espalda a todo Seattle Sounders y lo llevara a ser campeón en 2016. Sus números son casi idénticos a los de ese mágico año. Sigue siendo uno de los enganches más finos de toda la liga, pero con el aditivo de ser igualmente aguerrido.
Maxi Moralez – New York City FC
David Villa sigue y seguirá siendo la cara de NYCFC, pero en esta temporada, el argentino ha tenido un nivel superlativo y una precisión destacable en sus pases. Es tercero en el departamento de pases para gol con 10 registrados a su nombre.

VOLANTES EXTREMOS
Romell Quioto – Houston Dynamo
Su compatriota hondureño, Alberth Elis, suele acaparar más reflectores, pero Quioto está en un nivel muy similar. Es sublíder de pases para gol con 11, y además ha marcado tres goles de su autoría. Su desborde y velocidad por las bandas ya sea con balón controlado, o para ganarles la espalda a los defensores, le abre muchas puertas al ataque del Dynamo.

Alejandro Romero Gamarra – New York Red Bulls
‘Kaku’ es un 10 moderno, por lo que también sabe tirarse a los costados y desde ahí provocar el daño necesario en las defensas rivales. Su impresionante adaptación se evidencia en la tabla de pases para gol, la cual lidera en solitario con 13, varios de ellos en bandeja de plata. El argentino se ha entendido muy bien con Bradley Wright-Phillips, quien logró alcanzar la marca de los 100 goles con varios regalitos de ‘Kaku’.
DELANTEROS
Raúl Ruidíaz - Seattle Sounders
El equipo esmeralda parece haber dado con el revulsivo que cada temporada los lleva hasta los Playoffs. El mundialista peruano viene de ser máximo artillero de la Liga MX con Monarcas Morelia. El entendimiento con Lodeiro es máximo y la dupla no hace más que dar alas a quienes ven en el dúo la llave para la construcción del futuro de los Sounders.
Gyasi Zardes – Columbus Crew
El estadounidense encontró nueva vida con la Pandilla de Ohio tras su salida del Galaxy. Zardes es tercero en la tabla de goleo con 13 anotaciones. A un goleador enrachado poco se le puede reprochar, y los merecimientos están a la vista.

BONUS: RECAMBIO EN LA DELANTERA
Wayne Rooney – D.C. United
El inglés acaba de aterrizar en la MLS, pero le sobran credenciales para pensar que podría aportar algo importante en un hipotético Equipo de Estrellas.
Rooney, nuevo jugador franquicia del club de la capital de Estados Unidos, ni presentación necesita, pero nada más por no dejar, es el máximo anotador en la historia de la selección de Inglaterra y del Manchester United.