Los líderes del Este y el Oeste se enfrentaron el miércoles por la noche en el Mercedes-Benz Stadium y -por ahora- el más fuerte es Sporting Kansas City.
Elogios recíprocos entre Gerardo Martino y Peter Vermes, tras el duelo de líderes de Conferencia
"Peter es muy fuerte en la liga", dijo 'Tata' de su colega; "Atlanta es probablemente el mejor equipo en la liga", apunto el 'head coach' de Sporting Kansas City.
Tras la victoria de SKC por 2-0 sobre Atlanta United, el entrenador del conjunto de la Conferencia Oeste, Peter Vermes, se deshizo en elogios cuando se refirió a sus rivales, un equipo al que calificó como "probablemente el mejor equipo en la liga".
"Lo es", reafirmó Vermes. "Probablemente lo comparo con lo que años atrás se decía de St. Louis Rams [equipo de la NFL], que eran conocidos como 'El Más Grande Show en la Cancha'. Con Atlanta pasa algo parecido también".
Y añadió: "Le dije a 'Tata' [Martino] que este es un gran ambiente, este es un club que ha hecho un trabajo increíble. El estadio, los jugadores que han traído, la manera en la que construyeron el equipo. Los aficionados obviamente han conectado con la forma en la que ellos juegan".
El técnico de Atlanta devolvió los elogios a Vermes en la conferencia de prensa posterior al partido.
"Peter es muy fuerte en esta liga", señaló el argentino. Quien además agregó que Sporting Kansas City, junto a Columbus Crew SC, "tienen un estilo de juego que los pone entre los mejores equipos".
Atlanta United se vio forzado a jugar con 10 hombres durante buena parte del partido, luego de que el arquero Brad Guzan recibiera una tarjeta roja tras cometer una falta sobre el delanter Khiry Shelton en el minuto 34.
"Desafortunadamente, a 'Guz' no le quedó más remedio que hacer esa jugada", analizó Vermes. "Si no la hace, Khiry quedaba solo frente al arco vacío".
"Somos buenos en el juego de posesión", continuó Vermes. "Ese era nuestro gran objetivo cuando llegamos aquí. Queríamos tener la pelota tanto como nos fuera posible. Obviamente, eso se hizo más fácil cuando ellos se quedaron con 10 jugadores".