En un verdadero partidazo, el Sporting Kansas City, que no contó con Alan Pulido por lesión, avanzó por penales (3-0) a las Semifinales del Oeste tras empatar 3-3 con el San José Earthquakes en el tiempo regular, choque válido por la primera ronda de los Playoffs de la MLS que se diputó en el Estadio Children's Mercy Park de Kansas City.
En juegazo, el Sporting Kansas City eliminó a los Earthquakes de Almeyda
Por penales el conjunto de Alan Pulido, que no jugó, avanzó a las Semifinales del Oeste.
Los Earthquakes de Matías Almeyda, Carlos Fierro y Oswaldo Alanís buscaban dar la sorpresa ante los líderes de la Conferencia Oeste, el Sporting Kansas City, pues los dirigidos por Vermes eran los favoritos para salir campeones en la Major League Soccer.
Pero muy temprano comenzaban a meter miedo los locales, pues a los 3 minutos el hondureño Roger Espinoza anticipó a la defensa del cuadro californiano y remató de gran forma para poner el 1-0 en el marcador.
Después de los primeros 15 minutos, el conjunto visitante comenzó a acomodarse mejor y controlaba los ataques de lo Sporting.
Y la recompensa llegó para los de Almeyda, gracias en gran parte a Carlos Fierro. Tras una buena jugada individual, el mexicano remató mordido y puso el 1-1 ante el Sporting KC pues su remate, que iba afuera, golpeó en un defensa y terminó entrando al arco contrario.
Por si fuera poco, a los 35 minutos, los de Almeyda se ponían en ventaja. Llegó Espinoza con una gran jugada por la banda de la derecha, superó a su marca en velocidad y dejó una diagonal retrasada para que Shea Salinas anotara el 2-1 que dejaba preocupado a los de casa.
'Sin embargo, cuando apenas iniciaba el segundo tiempo, el Sporting Kansas City lograba el empate. De nuevo San José se descuidó en un tiro de esquina y el español Illie Sánchez remató de cabeza tal y como sucedió en el primer gol para poner el marcador 2-2.
El juego se hizo un poco confuso y el nerviosismo imperaba en los dos equipos. Eran pocas las ocasiones de gol claras y cuando todo hacía pensar en un empate, a los 89 minutos, Gianluca Busio marcó un gran gol, pues su definición llegó precedida de un genial pase de tacón de Khiry Shelton.
Y cuando ya se empezaba a celebrar la clasificación en el banco local, el experimentado goleador Chris Wondolowski aprovechó un despiste en la defensa del Sporting para darle, de cabeza, el empate 3-3 a San José y forzar el tiempo extra.
Muy poco sucedió en los dos tiempo suplementarios y fue entonces la definición por penales la que terminó decretando al clasificado a las Semifinales de la Conferencia Oeste. Allí la figura del portero del Sporting Kansas City, Tim Melia, se hizo gigante al atajar los tres cobros, incluyendo el del mexicano Alanís, mientras que sus compañeros acertaron sus penales y con ello sellaron su boleto a la siguiente fase.