¡Equipo de contrastes! Atlanta United dejó escapar el triunfo la noche de este miércoles en el último suspiro. New England igualó el partido al minuto 93 para un resultado final de 3-3 en el Mercedes-Benz Stadium. Este marcador confirma al cuadro de Gonzalo Pineda como un conjunto de contrastes. Por un lado, es el cuadro más goleador de la Conferencia del Este de la Major League Soccer, con 32 goles; pero también es el más goleado, con 28 tantos en contra en las 16 jornadas disputadas.
Equipo de contrastes: Atlanta tiene la peor defensa y el mejor ataque del Este
Con el empate del miércoles frente a New England, Atlanta United se consolida como el mejor ataque de la Conferencia del Este, con 32 goles anotados; pero también es el equipo que más tantos recibió, con 28.
El primer gol del Revolution, que fue el vigésimo sexto tanto que recibió el cuadro de Pineda, llegó a los 23 segundos de iniciar el juego, tras de un grosero error del arquero Brad Guzan que aprovechó el capitán Carles Gil. Esta diana es la segunda más rápida en la historia de la franquicia; la más rápida la convirtió José Cancela en 2005 (19 segundos).
El gol 27 en contra para los “5-stripes” se dio al minuto 37. Bobby Wood aprovechó una mala marca de la defensa local y convirtió el 2-0 para el conjunto de Bruce Arena.
La cara de los locales cambió en el segundo tiempo, cuando salieron como un vendaval. Al 56’, el goleador Giorgos Giakoumakis puso el 1-2; al minuto 77, Thiago Almada convirtió el empate y el 3-2 llegó al 87’ por cuenta de Miguel Berry. Sin embargo, al 93’ cayó el 3-3 definitivo por cuenta de Carles Gil.
Los goles de Atlanta a favor y en contra
Atlanta ha dejado su portería en cero solo en tres partidos de la campaña y ha marcado al menos un tanto en todos sus juegos. En la primera fecha, el United venció 2-1 a San José; en la segunda jornada, también recibió un tanto en el empate ante Toronto.
Su primer “cero” se dio en la tercera fecha, cuando los muchachos de Pineda golearon como visitantes 3-0 al Charlotte FC. El siguiente partido también fue una victoria por goleada ante Portland Timbers, pero recibieron una anotación (5-1).
Uno de los duelos más dramáticos para el cuadro de Georgia se dio el 25 de marzo cuando visitaron al Columbus Crew, donde se llevaron una goleada de 6-1. Una semana más tarde, el equipo se recuperó al vencer por 1-0 al New York Red Bulls.
Por la séptima fecha, la escuadra rojinegra empató 1-1 en su visita al New York City FC y una fecha después repitió la igualdad, pero esta vez fue de 2-2 ante Toronto. Siete días después, venció por 2-1 al Chicago Fire.
Sin embargo, la debacle del equipo comenzó el 29 de abril, cuando la escuadra visitó la casa del Nashville SC y se llevó una dura derrota por 3-1. La siguiente fecha sumó una nueva derrota, 2-1 frente al Inter Miami; luego recibió una dura bofetada de 3-1 en casa ante el Charlotte.
El miércoles 17 de mayo, Atlanta finalmente recuperó la memoria triunfadora y goleó en su casa al Colorado Rapids. Unos días más tarde, visitó el reducto del Chicago Fire y consiguió un empate de 3-3. En su penúltimo duelo, el United igualó 1-1 frente a Orland City, como visitante.