MARIETTA, Georgia -- Alphonso Davies, el talentoso atacante de 17 años de Vancouver Whitecaps que en pocos meses pasará al Bayern Munich está en Atlanta para ser parte del Equipo de Estrellas de la MLS que el miércoles (7:30 pm ET, UniMás) enfrentará a Juventus FC en el MLS All-Star Game.
"Estos últimos 10 días han sido fantásticos", asegura un exultante Alphonso Davies
En ese lapso el adolescente firmó contrato con Bayern Munich, hizo un partidazo para los Whitecaps y ahora es parte del Equipo de Estrellas de MLS que jugará ante Juventus.
Davies viene de tener una soberbia actuación ante Minnesota United FC, y fue factor determinante en la victoria 4-2 ante 'los Loons', luego de marcar dos goles y servir una asistencia.
"Estos últimos 10 días han sido fantásticos", comentó el canadiense tras el entrenamiento del lunes junto a otras figuras de la MLS. "Creo que pasarán más cosas ... pero haber sido capaz de salir de una semana de tanto trabajo, haber ayudado a mi equipo a derrotar a Minnesota y ahora estar aquí y jugar con estos futbolistas tan buenos es una gran experiencia".
Fue en la ciudad de Filadelfia donde días atrás Davies se probó por primera vez la camiseta del Bayer Munich. Un día de mucha emoción para él y su familia. "Me concentro en lo que hago en la cancha. Lo que hago en la cancha es lo que permitió que todo esto ocurriera", explicó. "Cuando comencé a jugar en la MLS con 15 años no sabía qué esperar. Todo ha sucedido de manera sorprendente, y espero que siga así", agregó.
Davies llegó al Equipo de Estrellas gracias a la selección del Comisionado de la MLS, Don Garber. A día de hoy, 'el Joven Maravilla' todavía no se lo cree.
Can’t wipe that smile! 😁
— Vancouver Whitecaps (@WhitecapsFC) June 29, 2018
The moment @AlphonsoDavies found out he was a #MLSAllStar commissioner’s pick. #VWFC pic.twitter.com/f5BckmJyuM
"Ese día estaba por irme del centro de entrenamiento", recuerda. "Y en ese momento recibí un llamado diciendo que el entrenador quería hablar conmigo. Generalmente, cuando eso pasa, es señal de que algo no demasiado bueno ha ocurrido. Cuando [el entrenador Carl Robinson] comenzó a hablar conmigo, pensé que me iba a multar por algo, porque vi que tenía un papel en su mano. No recuerdo exactamente qué digo, pero cuando me dio la noticia me alegré mucho, me entusiasmé mucho".