El Club Atlético Independiente -uno de los 'cinco grandes' del fútbol argentino- acaba de ganar la Copa Sudamericana. 'Los Diablos Rojos' lo hicieron en gran forma, superando en la doble instancia final al Flamengo de Brasil, y dando esperanzas a su afición de que grandes cosas pueden surgir de la generación de jóvenes futbolistas liderados por el entrenador Ariel Holan.
Ezequiel Barco, el nuevo talento argentino que quiere sumarse al equipo de 'Tata' Martino en la MLS
Con 18 años, el enganche fue el jugador más destacado de la final de la Copa Sudamericana que días atrás ganó Independiente frente al Flamengo brasileño.
Dentro de ese plantel destaca Ezequiel Barco, un joven volante ofensivo de 18 años que se puso el equipo al hombro y fue el futbolista más destacado de la definifición de la Sudamericana frente al club carioca. Antes de la disputa de esa instancia distintos medios de comunicación daban por hecho que Barco se convertiría en futbolista de Atlanta United -de la MLS- entre los últimos días de diciembre y los primeros días de enero.
Periódicos y cadenas de TV habían llegado a poner un precio a la transacción que llevaría a Barco al equipo de Gerardo 'Tata' Martino: 12 millones de dólares. Pero la descollante actuación del argentino en partidos recientes puede haber generado el interés de clubes europeos y -definitivamente- hizo que Independiente decidiera no coformarse con la cifra que podría haber sido negociada originalmente con el club del estado de Georgia.
Gerardo Moyano -presidente de Independiente- confirmó horas atrás la existencia de una oferta de Atlanta United por Ezequiel Barco. De acuerdo con Moyano el futbolista todavía no ha sido vendido. "No hay posibilidad de que se vaya por 12 millones", habría señalado el directivo, en declaraciones que reprodujo TyC Sports.
Mientras tanto, Barco busca interceder ante la conducción y el cuerpo técnico de Independiente para que le permitan unirse al conjunto de la MLS. El futbolista -según recoge la versión electrónica del matutino Clarín- habría dejado en claro su intención de emigrar al fútbol de Estados Unidos, pese a que en los últimos días dos equipos importantes de la primera división de España habrían expresado interés en el enganche.