MARIETTA, Georgia -- En su primera temporada en la MLS, Ezequiel Barco destaca como una de las grandes apuestas presentes y futuras de Atlanta United. El volante ofensivo argentino -reconocido como el fichaje más caro en la historia de la liga- se ha hecho un lugar en el equipo de Gerardo Martino, aunque en los últimos dos encuentros del cuadro de 'las Cinco Bandas' no ha estado en la convocatoria.
Ezequiel Barco se queda con las ganas de enfrentar a Cristiano Ronaldo en el MLS All-Star Game
El joven enganche argentino respeta la decisión de 'Tata' Martino, quien lo dejó fuera del equipo titular en los últimos encuentros de Atlanta United por cuestiones de disciplina.
"Fue una decisión del técnico. Nada más", respondió el campeón de la Copa Sudamericana 2017 con el Club Atlético Independiente. "Respeto esa decisión, como todo jugador. Voy a seguir entrenando y poniéndoma a punto día a día para poder estar entre los 11 titulares", agregó.
"No leo, no escucho nada", expresó cuando se le preguntó por la cantidad de rumores que circulan alrededor de la decisión de 'Tata' Martino. "No hago nada. Solamente me entreno para estar a disposición del técnico", agregó.
El 8 de Atlanta United se mostró especialmente entusiasmado por la posibilidad de disputar su primer MLS All-Star Game. "En el 'Mercedes', en el estadio, siempre tenemos un ambiente importante. Es un partido increíble para disfrutarlo, aprovecharlo, y jugar junto a grandes futbolistas", analizó.
A comienzos de este año Barco desestimó ofrecimientos importantes de clubes europeos para aceptar la propuesta de Atlanta United. El Juego de las Estrellas frente a Juventus (miércoles, 7:30 pm ET, UniMás) es una buena ocasión para mostrarse nuevamente en la escena del fútbol internacional.
"Lo tomo con mucha tranquilidad", manifestó. "Trato de aportarle desde donde me toque al equipo. Es una experiencia muy buena, y hay que aprovecharla, porque no cualquiera tiene la posibilidad de jugar ante un equipo tan grande como la Juventus".
Como a tantos otros compañeros 'estelares' a Barco le complace la posibilidad de trabajar junto a Carlos Vela para este evento. "Es un jugador increíble. Estuvo en la selección, en el Mundial. Un futbolista muy importante para cualquier equipo", aseveró.
Sin embargo, hay un 'pero' para Ezequiel. El argentino se quedará con las ganas de enfrentar a uno de sus futbolistas preferidos. "Hay muchos jugadores buenos en la Juventus. Al que más me hubiese gustado enfrentar es Cristiano Ronaldo, pero no va a estar. Hay que disfrutar igualmente", se resignó.