Desde finales del año pasado se venía negociando el traspaso de la joya de Independiente, Ezequiel Barco, al Atlanta United del ‘Tata’ Martino. El viernes por fin se confirmó la llegada de Barco a la MLS, pero antes de dejar al “Rojo”, el juvenil tuvo un gesto que magnifica su legado con el club de Avellaneda más allá de lo futbolístico y el título de la Copa Sudamericana.
Ezequiel Barco se va a Atlanta United engrosando su legado en Independiente con generosa donación
Al joven futbolista argentino no le bastó con dejar una Sudamericana en las vitrinas del “Rojo”, e hizo una donación de cerca del millón de dólares.
Barco hizo una generosa donación al club donde debutó en Primera para la construcción de dos canchas de pasto sintético en la sede de entrenamiento de Independiente en Villa Domínico.
Ezequiel Barco resignó parte de lo que le correspondía cobrar por su transferencia al Atlanta United de la MLS para que Independiente construya dos canchas de césped sintético en Villa Domínico. pic.twitter.com/4SYtIO8ROb
— VarskySports (@VarskySports) January 18, 2018
Según los reportes, Ezequiel habría renunciado a una parte del monto que le correspondía por la transferencia al Atlanta United. Esa cantidad seria aproximadamente de $800,000 USD.
El chico de 18 años que le dio la Sudamericana a Independiente se va a jugar a la MLS.Antes de irse,donará al Club 800.000 dólares para la construcción de dos canchas sintéticas en la sede de entrenamiento. Agradecimiento con el club que lo hizo debutar. Gestazo de Ezequiel Barco pic.twitter.com/fLA3aoFGkV
— Juez Central (@Juezcentral) January 19, 2018
El héroe y revelación de Independiente en la Sudamericana apenas tiene 18 años, por lo que sorprende su tremenda generosidad, ya que usualmente este tipo de gestos son realizados por jugadores consagrados con carreras en el ocaso o en el retiro.