New York City FC sigue armando su plantel para 2016. El sábado presentó al volante argentino Federico Bravo, que llega a préstamo de Boca Juniors.
Federico Bravo, el versátil volante central que New York City FC trajo de Boca Juniors
El club de la Gran Manzana consiguió el préstamo de Federico Bravo, que jugó cuatro temporadas con los "Xeneizes".
Bravo, de 22 años, jugará en el club de la Gran Manzana durante todo 2016, tras cuatro temporadas con el gigante argentino.
"La liga está creciendo rápidamente y estoy entusiasmado por jugar", dijo Bravo al llegara Nueva York al sitio oficial del club.
El argentino se presentó como volante defensivo, pero advirtió que si el equipo lo necesita puede jugar también como defensa central. "Daré el 100% en cada partido para ayudar al equipo en lo que sea necesiario", prometió Bravo, que jugó 37 partidos con la camiseta de Boca.
El técnico del NYCFC, Patrick Vieira, destacó la versatilidad del flamante refuerzo, aunque tanto él como el director deportivo Claudio Reyna lo piensan principalmente como un volante central.
"Federico es un mediocampista defensivo con buen pase, que puede proteger a los cuatro del fondo. Él ha jugado más de 35 partidos con Boca en una liga muy competitiva", destacó Reyna. "Estamos consiguiendo jugadores con buena experiencia que pueden aportarnos la profundidad y las cualidades que necesitamos", subrayó el director deportivo.
Para la segunda temporada, la política de fichajes del New York City FC se centró en conseguir jóvenes futbolistas con diferentes experiencias. Así se sumaron el tico Ronald Matarrita, el ex River Plate Diego Martínez, el estadounidense Mikey López, Ethan White o el número 1 del SuperDraft, el inglés Jack Harrison.