COLUMBUS, Ohio- La música suena en el vestuario local del MAPFRE Stadium, pero no hay festejos alocados, sino simplemente satisfacción. Los primeros 90 minutos de la Final de Conferencia ante New York Red Bulls fueron casi perfectos para el Columbus Crew con el 2-0 en casa.
Federico Higuaín y Waylon Francis felices, pero coinciden: "No podemos confiarnos"
Federico Higuaín
"La mayor alegría es que pudimos hacer en la cancha todo lo que habíamos planeado", explicó ya bañado, vestido y perfumado Federico Higuaín. El argentino tuvo un gran partido y estuvo muy activo durante los 90 minutos. "Nos vamos muy contentos con el resultado, creo que el 2-0 es más justo. Merecíamos más de un gol de diferencia por la manera en la que jugamos", destacó el Pipa.
Para Higuaín, el gol de a los 9 segundos fue una gran ayuda, pero de ninguna manera cambió el partido. "Ellos son un gran equipo y sabíamos que se iban a venir. Creo que en el primer tiempo hicimos muy buen trabajo para salir rápido en los contragolpes, ganamos muchas pelotas divididas. En la segunda mitad fue todo mucho más parejo, pero no esperábamos otra cosa. Ellos fueron el mejor equipo de la temporada y estamos muy parejos", dijo el 10 del Columbus Crew.
El colchón de dos goles y sin haber recibido goles como local, pone a Columbus en una posición muy favorable para volver a jugar la MLS Cup. Sin embargo, Higuaín entiende que la serie está lejos de estar definida. En eso está de acuerdo el costarricense Waylon Francis, que todavía está sentado en la silla, ya sin camiseta y en calzas, mientras edita una foto que subirá a Instagram.
Una foto publicada por waylon fr@ncis (@waylon_90) el
"Lo importante es que supimos manejar los tiempos del partido en los momentos indicados. Supimos defendernos bien cuando Red Bulls se no vino arriba que defendernos, cuando tuvimos que tocar la bola, supimos mantener la bola, pero esto es fútbol y esto no ha terminado. Queda otro partido en New York y tenemos que seguir igual, humildes", comentó el tico.
Para Francis, la gran diferencia entre el partido de hoy y las dos derrotas que habían sufrido en la temporada ante los Red Bulls estuvo en la concentración defensiva. "Simplemente seguimos haciendo el mismo fútbol, pero los goles que ellos nos habían anotado en los partidos anterior habían sido por errores nuestros, pero esta vez la defensa estuvo espectacular, no cometimos ningún error", comparó el lateral izquierdo del Crew.
A 90 minutos de llegar por segunda vez en la historia a la MLS Cup, Francis considera que
"Tenemos que seguir igual, no tenemos que cambiar absolutamente nada. Esta institución, Columbus Crew, está identificada a jugar el mismo fútbol, no importa a dónde sea, con el mismo estilo de juego, que