Tras una mala racha acentuada por una humillante derrota en el Clásico de Cascadia a mediados del mes pasado, Portland Timbers empieza a emerger y asimilarse cada vez más a la legendaria ave Fénix, resurgiendo de las cenizas.
Felipe Mora lideró nuevo triunfo en resurgimiento de Portland
El goleador chileno de los Timbers ha estado incontenible en las últimas fechas, y ante Houston Dynamo no fue la excepción.
La fecha pasada, el Club de Oregón tomó revancha ante su archirrival y ello le ha dado un impulso positivo que han sabido traducir en puntos. Los leñadores vencieron por 2-0 al Dynamo, y con ellos ligaron victorias en condición de visitante.
Al igual que en Seattle el domingo anterior, Felipe Mora fue la pieza clave en la ofensiva de los Timbers. El goleador chileno participo en ambos goles ante los Sounders, e igualmente tuvo injerencia directa en ambas anotaciones del viernes por la noche.
A los dirigidos por Giovanni Savarese les bastaron los primeros 20 minutos del encuentro para sentenciar el duelo.
El gol de la quiniela cayó a los 15 minutos. Sebastián Blanco envió un centro frontal a segundo poste, donde Mora se alzó para rematar de cabeza. Michael Nelson rechazo el remate del 9 de Portland, pero para su mala fortuna, el que reacciono más rápido para llegar al balón dividido fue Yimmi Chará. El contrarremate del colombiano termino en la red.
Houston no tuvo ni tiempo de reaccionar, y se vieron con un penalti en contra tras una falta del arquero Nelson sobre Mora. Mediante el VAR, el árbitro decidió que era apropiado señalar la pena máxima.
Desde el manchón penal, el ex delantero de los Pumas de la UNAM engañó por completo a Nelson y firmo su noveno de la campaña.
El Dynamo intento volver a meterse al partido con el ingreso de Carlos Darwin Quintero. De la mano del colombiano, los naranjas tuvieron sus mejores opciones.
En una de ellas, el ‘Científico del Gol’, habilitó a Maxi Urruti quien saco un peligroso disparo cruzado que se fue apenas desviado. Pero el tanto de la esperanza para la remontada nunca llego.
Con los tres puntos conseguidos, Portland escala hasta la sexta posición de la Conferencia Oeste, esta de vuelta entre los puestos que otorgan boleto a los Playoffs, pero, sobre todo, han recobrado su potencial futbolístico.
Por otro lado, los pupilos de Tab Ramos siguen mal y de malas. Son últimos del Oeste, no saben lo que es ganar desde finales de mayo, y registran seis descalabros en sus últimas siete presentaciones.