El equipo sensación del año pasado se convirtió en el hazmerreír de la jornada inaugural de la temporada 2018.
Festín de goles en Houston: El Dynamo humilló con goleada 4-0 a Atlanta United
El conjunto de Gerardo Martino tuvo un desastroso arranque en Houston y fue goleado por un Dynamo que tuvo en el hondureño Alberth Elis a su hombre clave.
No hay otra forma de describir la estrepitosa goleada x-x sufrida por el Atlanta United a manos del Houston Dynamo el sábado en el BBVA Compass Stadium, donde el conjunto naranja dio un verdadero baile a los Tata Boys.
Andrew Wenger, Philippe Senderos, el colombiano Mauro Manotas y el salvadoreño Darwin Cerén fueron los artífices de la pesadilla de Gerardo Martino y compañía, irreconocibles al equipo que dio tanto de que hablar la temporada anterior.
Esta vez, el Dynamo fue el único equipo que habló en la cancha, abriendo la cuenta recién al minuto 5 por intermedio de Wenger, tras gran asistencia del hondureño Alberth Elis.
El también catracho Boniek García participó en el segundo gol local, a los 23', levantando un centro que cabeceó Senderos al fondo de la red.
Luego llegó el turno de Manotas, quien se sumío a la fiesta al minuto 27 al aprovechar una jugada confusa dentro del área visitante.
En los descuentos del primer tiempo, un flojo despeje del meta Brad Guzan le permitió a Cerén marcar el cuarto y desatar la fiesta en Texas.
Los pupilos de Martino pudieron maquillar el resultado en el complemento, pero el paraguayo Miguel Almirón estrelló un penal contra el poste. Sin dudas, no era el día de Atlanta.