El martes se abrió oficialmente la ventana de transferencias veraniega en la MLS. Lo que significa que a hasta el 8 de agosto, los clubes de la MLS podrán reforzarse pensando en la segunda parte de la temporada regular.
Fichajes de verano cocinados en la MLS: Remedi, Romario, Ronaldo, Rooney, Ruidíaz, y lo que falta
Las recientes contrataciones podrán ver acción a partir de esta semana; la ventana para nuevos refuerzos se cerrara hasta agosto.
De hecho, algunos ya habían anunciado fichajes previo a que se abriera la ventana de transferencias, pero no podían utilizarlos en partidos oficiales. Lo cual cambia a partir de esta semana.
Los dos fichajes bomba en este mercado, por lo menos por ahora, ya se habían anunciado en semanas pasadas: el caso de Wayne Rooney con D.C. United y Raúl Ruidíaz con Seattle Sounders. Ambos goleadores y llegando a equipos hundidos en los últimos lugares de sus respectivas conferencias, los dos le dan esperanza a los aficionados de que pueden dar vuelta a la pésima campaña.
Rooney llega a un cuadro capitalino que es último del Este. La “ventaja”, es que estrenan estadio y tienen muchos partidos como local aún por disputar. Si logran hacerse fuertes de local, pueden aspirar a clasificar a Playoffs. El técnico Ben Olsen ya habló de como integrara a Rooney en el once titular.
Las expectativas para Ruidíaz son mayores, ya que en el conjunto Esmeralda, esperan que pueda tener un impacto similar al de Nicolás Lodeiro hace dos años, cuando el charrúa en medio año le compuso todo a los Sounders y los hizo campeones.
Algunos de media tabla igualmente se han reforzado, pero más por la necesidad ante las circunstancias. Por ejemplo, Minnesota United, que perdió a dos hombres de ataque por lesión: Kevin Molino e Ethan Finlay. Por lo que el lunes hicieron oficial el fichaje del ecuatoriano Romario Ibarra. Quien se espera forme una dupla dinámica con Darwin Quintero.
Pero también los de arriba buscan hacerse más fuertes para incrementar sus chances de llegar lejos, como el superlíder Atlanta United. El cuadro de Georgia fichó al argentino Eric Remedi y mediante un movimiento administrativo, le hicieron cabida como el octavo extranjero del equipo que dirige el ‘Tata’ Martino.
Los equipos texanos también ya realizaron movimientos para apuntalar sus líneas.
Houston Dynamo le añadió todavía más juventud a su ataque con Ronaldo Peña, el venezolano goleador que brillara con la Sub-20 de su país que fue subcampeona del mundo.
Mientras que FC Dallas ficho a un lateral brasileño, Marquinhos Pedroso. Dándole más opciones a la zaga de los Hoops. Sin embargo, se espera que los texanos del norte salgan al mercado por un pez gordo, un ‘10’ que maneje los hilos y los mantenga como firmes candidatos, tras la salida de Mauro Díaz al fútbol del medio oriente.
Todos los anteriores son fichajes que ya estaban cocinados y que seguramente verán actividad lo antes posible con sus nuevos clubes. Pero falta un mes completo para ver que consiguen los demás clubes en el mercado.