Tras perder a Ethan Finlay y Kevin Molino por lesiones, Minnesota United salió al mercado por un atacante en la ventana veraniega de transferencias. El lunes, adquirieron esa pieza al firmar al ecuatoriano Romario Ibarra.
Minnesota United se refuerza con el seleccionado ecuatoriano Romario Ibarra
El joven mediocampista le marcó goles a Argentina y Chile en las eliminatorias mundialistas en octubre pasado; su hermano es Renato Ibarra del América.
Los Loons llegaron a un acuerdo con el Club Deportivo Universidad Católica de la Serie A ecuatoriana. El mediocampista internacional con Ecuador, ocupara plaza de extranjero en la plantilla de Minnesota.
“Hemos estado buscando a alguien que pueda cambiar el ritmo del partido para el equipo, y esa es una de las cosas que Romario hace mejor: cambia partidos con su ritmo y desafía a los defensas rivales”, dijo el técnico de los Loons, Adrian Heath. “Recientemente ha logrado incursionarse en la selección de Ecuador, que es una de las grandes selecciones de Sudamérica. Es un gran paso para nosotros, una real inversión en nombre del club, y estoy deleitado”.
Ibarra, de 23 años de edad, comenzó su carrera en el Club Valle del Chota en su nativo Ecuador en el 2006 antes de mudarse al Espoli y posteriormente a la Universidad Católica, donde hizo su debut profesional en 2011. Paso un tiempo con la Liga de Quito en 2013, y regresó a la Católica en 2014. Desde entonces ha anotado 16 goles en 131 partidos.
A nivel internacional, Ibarra recibió su primera convocatoria a la selección ecuatoriana en octubre pasado para las últimas dos fechas de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Ibarra anotó el gol del empate momentáneo en el minuto 83 ante Chile, en su primer encuentro, el cual terminarían perdiendo por 2-1.
Y luego marcó a los 38 segundos ante Argentina, en duelo que perderían 3-1 debido a un hat-trick de Lionel Messi. Su hermano mayor, Renato Ibarra, juega para las Águilas del América en la Liga MX.