El legendario delantero Zlatan Ibrahimović se ha retirado del fútbol profesional.
Fin de una era: Zlatan Ibrahimović anuncia su retiro
El legendario delantero sueco deja el fútbol profesional como jugador de AC Milan; entre 2018 y 2019 brilló con la camiseta de LA Galaxy en la MLS.
La exestrella de LA Galaxy, de 41 años, anunció su decisión el domingo, tras el partido final de AC Milan en la temporada 2022-23 de la Serie A de Italia. El legendario sueco exploró la posibilidad de seguir jugando, pero finalmente decidió retirarse debido a que las lesiones limitaron sus prestaciones con los Rossoneri.
"Llegó la hora de decir adiós al fútbol, no a todos ustedes", dijo Ibrahimović en el estadio de San Siro.
Simply put, he made the incredible look routine. 👏
— Major League Soccer (@MLS) June 4, 2023
All the best in retirement, @Ibra_official. pic.twitter.com/qacJkiNBXc
Zlatan fue futbolista profesional entre 1999 y 2023, y en Europa jugó para Ajax, Paris Saint-Germain, Manchester United, FC Barcelona, AC Milan y otros.
Los aficionados de la MLS jamás olvidarán su espectacular debut en la primera edición de 'El Tráfico' ante LAFC y sus vivencias en la liga hasta el final de la campaña 2019.
Mientras estuvo en LA Galaxy, Ibrahimović marcó 52 goles y brindó 17 asistencias en 56 partidos de temporada regular. Además, en dos ocasiones integró el Equipo de Estrellas en el MLS All-Star Game y el XI Ideal de la liga, uniéndose a grandes figuras como David Beckham, Robbie Keane, Landon Donovan y Chicharito Hernández, que vistieron la mundialmente reconocida camiseta de LA Galaxy.
Ibrahimović fue reconocido como la Contratación del Año 2018 y finalizó en la segunda posición de la carrera por el Botín de Oro en dos años consecutivos. En 2018 marcó el Gol del Año de la MLS, ocurrido durante su debut con LA Galaxy, uno de los momentos más icónicos de su carrera.
"Vine, vi y conquisté", dijo Ibrahimović tras dejar Los Ángeles. "Gracias LA Galaxy por haberme hecho sentir vivo nuevamente. A los aficionados del Galaxy, querían a Zlatan, y le di Zlatan. De nada".