Seattle Sounders FC

    Fortalecido tras imponerse sin muchos de sus titulares a Toronto, Seattle prepara el clásico

    Los Sounders visitarán el domingo a Portland Timbers, en el centésimo enfrentamiento entre los equipos de la región de Cascadia.


    Por:
    TUDN

    Seattle Sounders regresa a casa con una victoria que lo fortalece de cara al clásico.

    Imagen USA Today Images
    Seattle Sounders regresa a casa con una victoria que lo fortalece de cara al clásico.

    La victoria del miércoles por la noche como visitante frente a Toronto FC no sacó a Seattle Sounders de su mala situación. De hecho, el conjunto esmeralda se mantiene undécima (y anteúltima) posición de la Conferencia Oeste, con 8 puntos en 8 partidos disputados. Pero, sin dudas, salir con tres puntos bajo el brazo del BMO Field es una inyección de buen ánimo que el campeón de la MLS en 2016 necesitaba de manera desesperada.

    Publicidad

    "Toronto fue un buen rival", dijo tras el partido Brian Schmetzer, entrenador de los Sounders. "Es un gran club y tenemos una buena rivalidad con ellos. DIsfruto de mis 'partidos de ajedrez' con Greg Vanney [entrenador del conjunto escarlata]".

    El objetivo inmediato para Seattle se fija en el domingo, cuando el equipo visitará a Portland Timbers en Providence Park (4 pm ET, ESPN Deportes), en el centésimo clásico de la región de Cascadia entre ambos equipos.

    Para esa ocasión los Sounders esperan poder contar nuevamente con Clint Dempsey y Ozzie Alonso en la alinación, así como también con Kevin Leerdam, Nouhou y Kim Kee-hee (estos tres últimos, suplentes en el duelo ante Toronto FC).

    "Definitivamente, no nos encomendamos a una persona únicamente", señaló el delantero Will Bruin. "Sabemos que tenemos jugadores que pueden dar un paso adelante, y los muchachos lo demostraron esta noche. Podríamos decir con nos faltaron algunos jugadores. Pero estamos muy felices con la forma en la que algunos de nuestros jóvenes jugaron. Eso hace que las elecciones de Brian sean cada vez más difíciles".

    "SIempre luchamos, jamás nos rendimos", aseguró Schmetzer. "Resultados como el de hoy [por el miércoles por la noche] llegan por tener ese tipo de mentalidad. Tendremos actuaciones como esta, y a veces perderemos. Ahora nos toca concentrarnos en el próximo rival. Es un rival grande, algo más cerca de nuestra casa, con menos horas de viaje. Volveremos a casa y nos prepararemos para eso".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo