Frank Lampard y Jack Harrison lograron construir un fuerte lazo cuando fueron compañeros de equipo el año pasado en el New York City FC. Se podría definir como una relación de maestro-alumno.
Frank Lampard disfrutó la victoria de NYCFC en el clásico y cree que Harrison está para "grandes cosas"
Lampard tiene confianza de que su compatriota y ex compañero Jack Harrison tendrá el reconocimiento internacional tarde o temprano.
El dúo inglés mantiene su buena relación, pese a que Lampard, ahora retirado del fútbol, está de vuelta en Londres. “Habló con Jack todo el tiempo”, Lampard declaró a FutbolMLS.com. "Creo que Jack puede aportar muchas cosas. Me gusta, es genial con una gran habilidad”.
Harrison mostró esa habilidad, una vez más, al marcar el primer gol del NYCFC, en la victoria del sábado 2-0 sobre sus odiados rivales, los New York Red Bulls.
Lampard fue el invitado de honor al ‘Pilgrim Pub’ en la localidad de Kennington en Londres, donde se vio el partido entre los equipos neoyorquinos, como parte de la ‘Semana de la Rivalidad’ presentada por Heineken.
Si bien es cierto que se pueden esperar muchas cosas buenas de Harrison y a pesar de que Lampard, ha estado en constante comunicación con el director técnico de la Asociación de Fútbol inglés, Dan Ashworth, desde su retiro, el ex centrocampista, no siente que debe recomendar a su ‘protegido’ para un eventual llamado a la selección inglesa.
“Creo que él va a lograr todo el reconocimiento internacional, por sus propios méritos y no creo que el necesite que yo hable con alguien”, agregó Lampard. “Creo que todos en la Asociación saben de él y ese llamado se va a dar naturalmente”.
¿Le hubiese gustado a Lampard vestirse con el New York City FC en el Red Bull Arena?
“Si y no”, dijo Lampard. “Estoy disfrutando del retiro, pero siempre me preguntan si extraño el juego y claro que extraño ciertos momentos, pero siempre di todo en mi carrera y me encantó mi estadía en Nueva York. Pero ha sido una belleza poder sentarse y ver los partidos como aficionado, eso es lo que hago ahora”.
Lampard sigue a los Citizens cada vez que puede y visita la ciudad junto a su esposa, Christine, cada vez que tienen oportunidad.
“Los veo por televisión, pero desafortunadamente algunos partidos son muy tarde en la noche y los veo en la mañana siguiente”, dice el hombre de 39 años, quien agrega que él y su esposa “se enamoraron de Nueva York, se ha convertido en un segundo hogar. Hemos ido dos veces y volveremos en Navidad. Nos encanta”.