Orlando City SC

    "Fue la temporada más frustrante de mi carrera", dice Sacha Kljestan antes de cerrar la MLS 2018

    El enganche llegó a Orlando City a comienzos de este año, tras ser capitán y jugar a un alto nivel con New York Red Bulls en los últimos años.


    Por:
    TUDN

    Termina una temporada frustrante para Sacha Kljestan.

    Imagen USA Today Images
    Termina una temporada frustrante para Sacha Kljestan.

    Pase lo que pase en Decision Day, la temporada 2018 de la MLS finalizará el domingo para Orlando City SC y para Sacha Kljestan, una de sus principales figuras.

    Publicidad

    Para 'los Leones' significará el final de su peor temporada en la MLS, a la que ingresó en 2015. De un inicio de año prometedor a una caída en picado de la que no pudo salir.

    En 2016 y 2017, Kljestan fue líder en asistencias en la liga, jugando para New York Red Bulls. En lo personal, para el volante la de 2018 también fue una temporada para el olvido. Según sus palabras, la más complicada de su carrera.

    "Diría que en lo que en lo personal ha sido la temporada más dura, más difícil y más frustrante de mi carrera", dijo Kljestan amtes del entrenamiento de Orlando City del miércoles. "Creo que es el año número 13 de mi carrera, y esta es mi primera temporada 'perdedora'. Así que ha sido muy difícil lidiar con eso".

    Por cuarto año consecutivo, Orlando se quedará fuera de la postemporada, y cerrará el año el domingo (4:30 pm ET, ESPN+) con un partido como visitante ante los Red Bulls.

    Tras entregar en 2017 un máximo de 17 asistencias con el equipo taurino, Kljestan en 2018 se las arregló para producir apenas 6 pases-gol.

    "Mis actuaciones tuvieron altos y bajos esta temporada", reconoció el volante. "Definitivamente, no fueron tan consistentes como fueron a lo largo del resto de mi carrera".

    "Y creo que eso se puede decir con respecto a todo el mundo en el equipo, especialmente cuando atraviesas una temporada con tantas derrotas como la que tuvimos. No creo que nadie pueda mirarse al espejo y decir que ha tenido una buena temporada".

    Kljestan, de 33 años, aseguró que se tomará alginas semanas de descanso cuando el año laboral finalice de manera oficial para él.

    Publicidad

    "En cada temporada que finaliza sin un título, mi pensamiento inmediato es el de desear que la pretemporada empiece dos o tres semanas", explicó Kljestan. "Lamentablemente tendremos un descanso muy largo. Me tomaré mi tiempo y comenzaré a entrenar por mi cuenta en California para estar listo para el año próximo".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo