Columbus Crew ha sido incapaz de sellar su boleto a los Playoffs por segunda jornada consecutiva, y ahora se ha complicado demasiado lo que parecía una clasificación inminente.
Aún controlan su destino, pero en están en la cuerda floja y con Montreal Impact esperando poder arrebatarle el último pase a la liguilla que queda disponible en la Conferencia Este.
Yotún encabeza dramática remontada con penalti a lo Panenka y deja a Columbus en la cuerda floja
El Crew ganaba con golazo de Higuaín, pero no pudo sellar su boleto a Playoffs al caer sorpresivamente ante Orlando City que atraviesa una pésima racha.
El club de Ohio visitaba a Orlando City, un equipo que atraviesa una de las peores rachas históricas en sus últimos 20 duelos y que además ha batallado una barbaridad para poder anotar goles. La mesa parecía servida para el Crew ya que empezaron ganando, pero los mansos leones se enfurecieron y a base de penaltis magistralmente cobrados, ganaron 2-1 de manera dramática.
Federico Higuaín adelantó a La Pandilla con un gol de tiro libre en el inicio de la parte complementaria.
Pero los locales respondieron rápidamente con el tanto del empate. El gol que igualaba los cartones fue marcado de penal por Yoshimar Yotún. El peruano no solo anotó desde el manchón penal, además lo hizo de manera ostentosa, a lo Panenka.
Con esa clase, Yotún que ha sido de lo rescatable de los purpuras en su desastroso 2018, levantó el ánimo de su equipo.
Y de manera dramática en el tiempo agregado, otro penalti a favor de Orlando, le dio la ventaja y eventual triunfo. El encargado fue Sacha Kljestan, quien engañó por completo al arquero del Crew.
Hasta el empate hubiera dejado a Columbus bastante más cómodo pensando en la última jornada, pero ahora están en la cuerda floja. En la última fecha recibirán al Minnesota United de Darwin Quintero, y si no quieren depender de que Montreal no gane en New England, tienen que vencerlos para asegurarse un lugar en la fiesta grande.