New York Red Bulls

    Futbol Retro | Thierry Henry debutó en MLS derrochando calidad

    El 31 de julio de 2010 el francés jugó su primer partido de liga con RBNY y generó 2 asistencias.


    Por:
    TUDN


    Video Futbol Retro | ¡Qué recuerdos! Henry se luce en su debut oficial con los New York Red Bulls
    El francés dio dos asistencias para Juan Pablo Ángel en el empate de los NYRB por 2-2 con Houston Dynamo en 2010.
    7:39 mins

    Thierry Henry fue una de las mayores contrataciones en el primer cuarto de siglo de Major League Soccer. New York Red Bulls hizo historia cuando anunció el 13 de julio de 2010 el fichaje del delantero que había pasado con Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, y que había sido campeón del mundo con la selección de Francia en 1998.

    "Esto marca un nuevo capítulo en mi carrera y en mi vida, que me entusiasma", dijo ese día Henry, a través de un comunicado.


    Video En números y con imágenes inolvidables, así es la leyenda de Thierry Henry
    Tras marcar 52 goles en 135 partidos en MLS con los New York Red Bulls, Thierry Henry buscará resurgir al Montreal Impact, ahora como técnico.
    1:23 mins


    Thierry Henry hizo su debut oficial como jugador de los Red Bulls el sábado 31 de julio de 2010, en un partido frente a Houston Dynamo en el Robertson Stadium.

    Publicidad

    Ese primer encuentro de liga en suelo norteamericano fue un gran anticipo de lo que el francés brindaría al conjunto taurino en esa temporada y en los años siguientes. Ese ese debut, el atacante generó dos asistencias para que Juan Pablo Ángel anotara los dos goles de Red Bulls en el encuentro que finalizó con un empate 2-2.

    Los pases-gol de Henry fueron convertidos en tantos por el ariete colombiano en los minutos 10 y 58. En ese partido el cuadro texano siempre fue por detrás en el marcador y terminó logrando un agónico empate gracias a la anotación en el minuto 90' de Brian Mullan, pese a haber jugado durante toda la segunda parte con un hombre menos, tras la expulsión en el 44' de Lovel Palmer.

    Más allá de sus dos asistencias, Henry estuvo ese sábado por la noche muy cerca de marcar goles. La primera gran ocasión del galo ocurrió en el minuto 31, y terminó siendo salvada por el arquero Tally Hall. En el 42 la estrella global ejecutó un disparo que se fue muy cerca de uno de los postes del arco del club texano.

    Un dato curioso de ese primer partido de Thierry Henry en la liga norteamericano se dio en el minuto 90, cuando dos aficionados invadieron el terreno de juego para acercarse al atacante europeo.


    En alianza con
    civicScienceLogo