Houston Dynamo extendió el contrato del entrenador Wilmer Cabrera, quien seguirá al frente del conjunto anaranjado al menos hasta el final de la temporada 2020 en la MLS. Por el mismo plazo se extendió la permanencia del vicepresidente y gerente general del club texano, Matt Jordan.
Futuro naranja: Houston Dynamo amplía el contrato del timonel colombiano Wilmer Cabrera
El entrenador sudamericano fue uno de los artífices de la profunda renovación que el año pasado vivió el equipo texano, que alcanzó en 2017 la final de la Conferencia Oeste.
Bajo el liderazgo de Cabrera y Jordan, el Dynamo regresó a los Playoffs de la MLS en 2017, en los que alcanzó la serie final de la Conferencia Oeste.
"Matt y Wilmer han demostrado ser un excelente equipo que puede entregar resultados. Están completamente alineados con la visión y el plan para hacer que nuestro club sea exitoso", manifestó a través de un comunicado oficial el presidente de la franquicia, Chris Canetti. "Mientras miramos hacia el futuro tenemos confianza completa en su habilidad colectiva para ejecutar esa visión y ese plan para encaminarnos hacia esos objetivos".
Jordan y Cabrera fueron instrumentales en el armado del actual plantel de Houston Dynamo, gracias a adiciones internacionales como las de Alberth Elis, Romell Quioto, Mauro Manotas, Tomás Martínez, Juan David Cabezas, Adolfo Machado, Philippe Senderos y Alejandro Fuenmayor.
El técnico colombiano fue presentado como timonel del Dynamo el 28 de octubre de 2016, tras hacer una gran labor con Rio Grande Valley FC, el afiliado de Houston Dynamo en la USL, liga de segunda división.
"Estoy muy honrado y feliz por continuar mi trabajo junto a Houston Dynamo. Valoro la conferencia y el respaldo del grupo propietario, Chris Canetti y Matt Jordan", manifestó Cabrera. "Esta es una gran oportunidad para que esto se convierta en un proyecto a largo plazo al continuar trabajando de manera muy dura. También para mí es una gran responsabilidad continuar como líder del cuerpo técnico y del plantel para hacer de este club lo que todos los habitantes de Houston merecen".