Después de completar el papeleo correspondiente y detalles en su contrato, Gerardo ‘Tata’ Martino tuvo su primer entrenamiento como nuevo técnico del Inter Miami, club que hizo oficial su regreso a la MLS desde el pasado 28 de junio.
Gerardo 'Tata' Martino dirige su primer entrenamiento con Inter Miami
El técnico argentino trabajó por primera vez con los jugadores, incluido Rodolfo Pizarro; descartó hablar sobre Messi.
Antes de trabajar por primera vez con los jugadores del Inter Miami, incluido el mexicano Rodolfo Pizarro, a quien apartó del grupo durante unos minutos para hablar con él, el ‘Tata’ Martino atendió a los medios de comunicación y dio su opinión sobre el mal momento que vive el equipo.
“Tenemos que hacer una evaluación en función a lo que vemos y en función a lo que ustedes manejan de lo que puede pasar. Cuando uno observa lo que puede pasar, eso necesita de entrenamientos y eso nos va a demandar un poco de tiempo. Pero por lo que veo y por lo que se está trabajando fuera del campo, soy muy optimista”, señaló el argentino.
El Inter Miami marcha en el último lugar de la Conferencia Este de la MLS con 18 puntos tras cinco victorias, tres empates y 13 derrotas. Pese a ello, Martino dijo: “Quienes están hoy dan bien la cara y compiten de buena manera”.
‘Tata’ Martino descarta hablar sobre Messi…
El extécnico de la Selección Mexicana evitó hablar de Lionel Messi, Sergio Busquets o de cualquier otro jugador que llegará al Inter Miami, pues prefiere hacerlo hasta que se hagan oficiales sus incorporaciones (realicen exámenes médicos y firmen contrato).
“Esa es una respuesta difícil porque acá aún hay todavía cosas por resolverse y darle nombre a esto resulta un poco incómodo. Esperemos que los anuncios que se tengan que hacer se hagan, cuando la gente esté acá le podemos decir de una manera mucho más certera cómo continuar el futuro”, señaló.
Messi llega a Miami este martes y el domingo 16 de julio será su presentación oficial en el DRV PNK Stadium. Sobre si ha hablado con Leo, el ‘Tata’ Martino respondió: “En los últimos días no, hablamos en Rosario la última vez y ahora esperando a ver si llega”.