Fue un gol que electrificó a una multitud en el Children’s Mercy Park y provocó el regreso del Sporting Kansas City en una victoria por 3-2 sobre el Houston Dynamo FC el sábado por la noche.
Peter Vermes: "Gianluca Busio es increíblemente maduro para su edad"
El entrenador de Sporting Kansas City, Peter Vermes, dio todo el crédito al juvenil volante por su gran partido ante Houston Dynamo FC.
Pero el tiro libre perfecto de Gianluca Busio al principio de la segunda mitad no sorprendió al entrenador del Sporting, Peter Vermes, quien cree que el canterano, ahora de 19 años, no recibe suficiente crédito.
"Lo que me alegra es que la gente tenga la oportunidad de ver lo que veo todos los días en ese niño y es que no solo es un talento increíble, sino que es increíblemente maduro para su edad", dijo Vermes después del partido. . “Las cosas que es capaz de hacer de forma regular y constante son increíbles. Tiene una gran actitud. No creo que reciba el reconocimiento que se merece. Es un jugador fantástico. Es un gran chico. Continúa mostrando lo gran jugador de fútbol que es cada vez que entra al campo".
La maduración y el deseo de Busio de llevar la camiseta número 10 de SKC este año han sido bien documentados. Pero ahora está respaldando ese deseo con actuaciones como la del sábado por la noche, que obtuvo críticas muy favorables tanto de entrenadores como de jugadores.
"Este tipo es increíble", dijo Gadi Kinda, quien recibió un pase de Busio para su gol de la victoria en el minuto 65, el tercer gol en un lapso de 14 minutos. “Juega cada partido mejor que el último. Nunca había visto a un joven de 19 años jugar así. Me encanta verlo jugar. Es un jugador de primer nivel".
El impacto de Busio se siente independientemente de la posición que juegue. Ha visto el tiempo como un número 10, un número 6, un falso 9, todo mientras demuestra lo valioso que es en el campo.
“En cualquier lugar del campo, quiero ayudar al equipo. Donde me necesiten, voy a jugar ”, dijo. “He estado jugando muy bien en el 6 en este momento y seguiré jugando de esa manera. Realmente disfruto cada posición en el campo. Pisar el campo es bueno para mí en este momento. Creo que lo he hecho muy bien en el 6 hasta ahora y solo quiero ayudar al equipo a ganar partidos. Eso es lo que ha estado sucediendo últimamente y no quiero cambiar nada en este momento. Estoy feliz donde estoy.
Busio cumplió 19 años el viernes. Era un buen día, pero quería algo aún mejor el sábado. Es justo decir que Busio cumplió. Tal como esperaba Vermes.
“En mi cumpleaños, estaba pensando en cómo podría hacerlo aún mejor”, dijo Gianluca Busio. “Quería estar en la planilla y lo hice de una manera muy, muy buena. Estoy feliz con eso. Hasta ahora he tenido un buen fin de semana".