Sporting Kansas City viene tomando una forma arrolladora desde mitad de mayo, y buscaba continuar con esa racha en casa – ante estadio prácticamente lleno – contra Houston Dynamo. Los texanos les habían propinado su ultima derrota en suelo texano, así que había sabor de revancha.
Alan Pulido continua en plan arrollador en nuevo triunfo de Sporting KC
Una vez más, la mejor ofensiva de la MLS anotó de a tres de la mano de los goles y lo que generó el mexicano; Kansas City venció a Houston Dynamo.
Al igual que ante Vancouver y San José, por tercer juego consecutivo, KC marcó de a tres, gano y gusto ante el Dynamo, y se llevó la victoria por 3-2. Además, Alan Pulido sigue en racha goleadora y también generando con pases de gol en la que es hoy por hoy la ofensiva más productiva de la Conferencia Oeste.
Houston inicio con una presión que amenazaba con ser agobiante, pero duro muy poco. Aun así, con su única chance real de anotar, se pusieron al frente en la primera mitad. Maxi Urruti jugó de poste, para que su compatriota Matías Vera llegara para jalar del gatillo y abrir el marcador. Anotación texana con sello argentino.
Los locales, que venían anotando de a tres en sus dos compromisos previos, salieron en la parte complementaria a pasarle por encima a su rival. Consiguieron la voltereta de la mano de lo que generó en particular ‘Puligol’, y de un golazo de Gianluca Busio.
Busio, quien apenas cumplió 19 años ayer, se festejó anotando un golazo de tiro libre para emparejar los cartones. El joven estadounidense puso el esférico en el ángulo. Inatajable para cualquier arquero de este planeta.
Sporting se puso al frente con un penalti que le cometieron a Pulido. El mexicano cobró con enorme categoría, engañando al portero. El Jugador Franquicia llegó a cinco goles en la temporada. Cuatro de ellos firmados en la racha que ostenta en los tres últimos partidos.
Pero eso no fue todo para el mundialista mexicano. Pulido también genero el tercer tanto de su equipo. El campeón goleador de la Liga MX en el Apertura 2019, condujo hasta las afueras del área grande, encontró a un compañero, y luego hizo un movimiento que jalo la marca y la atención de toda la zaga del Dynamo. Lo cual permitió que Gadi Kinda pudiera definir solo y con gran tranquilidad.
Con ese lapso de los primeros 20 minutos de la segunda mitad, Kansas City se embolsó otras tres unidades que lo colocan de sublíder de la Conferencia Oeste.
Urruti consiguió maquillar el marcador en literalmente la ultima jugada del partido. El gol del argentino no sirvió ni para ilusionar por unos segundos con un posible empate.