En su presentación en sociedad ante la prensa, Giorgos Giakoumakis no quiso complicar las cosas a los medios que cubren el día a día de Atlanta United FC. El delantero y Jugador Franquicia incorporado horas atrás dijo que quiere que lo llamen "Gio o Gigi". El jugador griego dijo, de manera comprensiva, que entiende que su apellido "no es sencillo".
Giorgos Giakoumakis no teme las comparaciones con Josef Martínez
El nuevo delantero y Jugador Franquicia de Atlanta United FC llega con excelentes antecedentes goleadores en las primeras divisiones de Países Bajos y Escocia, y se muestra con confianza en sus opciones.
El fichaje estrella de 'las Cinco Bandas' en esta pretemporada no llega a la MLS como un reemplazo directo del venezolano Josef Martínez, hoy en Inter Miami CF, aclaró el vicepresidente y secretario técnico Carlos Bocanegra. "No quiero poner esas expectativas en Giorgos", se apresuró en decir el ejecutivo.
"ME GUSTA LA PRESIÓN"
La postura de Bocanegra es comprensible. Martínez es un ícono en Atlanta, luego de anotar 103 goles y generar 17 asistencias en Atlanta United, combinando 144 partidos de temporada regular y apariciones en los Playoffs. Josef fue elegido en 2019 como el Jugador Más Valioso de la liga y se alzó ese año con el Botín de Oro, tras anotar 31 goles, dentro de un plantel campeón en su segundo año de existencia.
⚽️ 2020-21 Eredivisie Top Scorer
— Atlanta United FC (@ATLUTD) February 8, 2023
⚽️ 2021-22 Scottish Premiership Top Scorer
Can't wait for this in ATL 😍 pic.twitter.com/IM3BXaKRWC
Pero a Giakoumakis las comparaciones no lo asustan. "Por supuesto, siento presión y estoy feliz de senir esa presión", expresó el atacante de 28 años. "Si eso no me pasara, no tendría esta gran motivación. Me gusta la presión, trabajo bajo presión todo el tiempo".
Tras ganar su reputación en la Súper Liga de Grecia durante casi una década, Giakoumakis ganó fama como un productivo delantero en Europa al finalizar como máximo artillero en la Eredivisie de Países Bajos (26 goles en la campaña 2020-21 con el VVV-Venlo). Luego hizo un movimiento al Celtic de Escocia en 2021, donde anotó 26 tantos y generó dos asistencias en 57 partidos para el club de Glasgow.
Giorgos Giakoumakis has joined Atlanta United on a permanent transfer.
— Celtic Football Club (@CelticFC) February 8, 2023
Everyone at #CelticFC thanks Giorgos for his efforts for the Club and wishes him good luck in Atlanta 🍀 pic.twitter.com/ZEsg09Rcus
Fue en el Celtic donde Giakoumakis logró vestir la icónica camiseta número 7 que alguna vez perteneció al gran Henrik Larsson.
"Es una leyenda de leyendas", expresó. "Así que respeto eso, pero al mismo tiempo quería esa presión, esa motivación. Y creo que lo hice bien".
Ahora, Giakoumakis encuentra una situación similar cuando se lo compara con Martínez. "Tengo que reemplazar a un gran jugador", aseguró.
"HAMBRIENTO DE GOLES"
Codiciado por varios clubes -entre ellos el Urawa Red Diamonds de Japón- Giakoumakis optó por Atlanta liego de que Bocanegra viajara al Reino Unido para asegurar su fichaje.
"Carlos fue el único que fue a Glasgow a verme. Eso significa mucho. Quería ir a algún lugar donde pudiera sentirme importante", explicó el delantero, que se entusiasma con la posibilidad de competir en la MLS, una liga con más candidatos que los que existen en el panorama escocés. "Creo que esta liga es algo más competitiva, todos intentan jugar. Así que pienso que aquí encontraré más espacio".
"Estoy hambriento de goles. Creo que ese es mi combustible".
Bocanegra imagina a Giakoumakis como la pieza que dará gol al terceto de atacantes formado por los Jugadores
Franquicia Luiz Araújo y Thiago Almada, además del extremo Derrick Etienne Jr..
"Puede que anota entre 15 y 20 goles. Puede que haga 12 goles y el equipo llegue a los 60 tantos porque él crea oportunidades para que Derrick, Luiz o Thiago marquen los suyos", comentó el vicepresidente.
Giakoumakis rechazó dar alguna cifra tentativa con respecto a su producción, pero ya sueña con tener un debut similar al que en su momento tuvo Josef Martínez. "Quiero hacer gol en el primer partido", dijo. "Eso sería lo mejor".