¡Atlanta habla griego! Un partidazo de Giorgos Gakoumakis devolvió a 'las Cinco Bandas' al camino del triunfo. Tras cuatro empates en fila, el club rojinegro derrotaró en el Mercedes-Benz Stadium por 3-1 al DC United de Wayne Rooney.
Atlanta habla griego: partidazo Giakoumakis devuelve al United al triunfo
El Atlanta United derrotó por 3-1 en el Mercedes-Benz Stadium al DC United, de Wayne Rooney, y cortó una racha de cuatro empates en fila.
El conjunto del estado de Georgia ha mostrado inconsistencia en lo que va de la temporada 2023 de la Major League Soccer, tanto así que es el equipo más goleador y también el más goleado de la Conferencia del Este. Pero quería recomponer el camino y regresar al triunfo y el gran partido de Giakoumakis le permitió conseguir ese cometido.
El conjunto de Gonzalo Pineda venía de igualar 3-3 frente al Chicago Fire, 1-1 ante el Orlando City, 3-3 contra el New England Revolution y 0-0 ante el LAFC.
El show de Giakoumakis arrancó temprano, al minuto 13, cuando recibió una asistencia de Miles Robinson para una gran definición tras un error del arquero rival. Remató desde un ángulo muy cerrado y el balón se metió con lo justo.
El griego se había perdido varios partidos por lesión, pero desde que regresó se lo ha visto en un buen nivel y lo que más puede ilusionar a los hinchas de Atlanta es la buena combinación que ejerce con Thiago Almada. En el partido de este sábado, Giakoumakis se vio muy participativo tanto en ataque como en defensa y generó peligro para el cuadro de Pineda.
El conjunto de la capital estadounidense reaccionó rápidamente y lo hizo por cuenta de otro griego, de Taxiarchis Fountas, quien marcó la igualdad parcial al minuto 27.
Urgido por el triunfo, el United salió con fuerza y envalentonado al segundo tiempo y rápidamente consiguió el desbalance. Al 49’, Andrew Gutman se metió al área en una jugada individual, engañó al portero y sacó el remate al fondo de las redes para el 2-1.
Si bien los “5-stripes” tenían el partido dominado, querían asegurarlo y cerrar el triunfo. Con un buen juego en conjunto llegó la tercera diana. Giakoumakis se conectó con Gutman, quien dio la asistencia a Tyler Wolf para el gol que fue confirmado tras revisarse en el VAR.