Portland Timbers firmó un nuevo contrato de larga duración con el entrenador en jefe Giovanni Savarese, según anunció el club este miéroles.
Gio Savarese será 'Leñador' en jefe al menos hasta 2025
El entrenador venezolano firmó un contrato que lo mantendrá en Portland Timbers al menos durante tres temporadas más; bajo su gestión el equipo jugó dos MLS Cups y ganó el Torneo MLS is Back en 2020.
El acuerdo mantendrá al venezolano en Portland al menos hasta el final de la temporada 2025, con una opción para el club de cara a 2026.
Here to stay ✍️
— Portland Timbers (@TimbersFC) October 26, 2022
Gio Savarese inks a multiyear contract extension with the club ahead of 2023 MLS season ⤵️#RCTID
"Gio tiene una hoja de servicio exitosa en MLS, y estamos entusiasmados de anunciar oficialmente su extensión como entrenador en jefe de Portland Timbers", explicó a través de un comunicado de prensa el secretario técnico Ned Grabavoy. "Estamos encantados de que él siga siendo nuestro líder sobre el terreno de juego en los próximos años, y ciertamente tendrá un rol muy importante para ayudar a que el club siga progresando".
Savarese se unió a los Timbers en 2018, y lideró al club para llegar a dos finales por la MLS Cup (2018, 2021). El venezolano de 51 años estuvo al frente de los Timbers en 2020, cuando el equipo ganó el Torneo MLS is Back, además de clasificar a los Playoffs en cuatro de sus cinco años en el cargo de estratega de 'los Leñadores'.
En Portland, Savarese tiene un récord de 85 victorias, 60 derrotas y 42 empates en todas las competencias. Antes de trabajar con los Timbers, fue el entrenador de New York Cosmos, con los que ganó tres títulos en la NASL.
"Esto es algo sobre lo que hemos estado trabajando desde la MLS Cup de la temporada pasada, y para mí sentía que era correcto quedarme en Portland", comentó Savarese. "Me encanta la pasión y la energía de nuestros aficionados, y creo en Portland como ciudad de fútbol. Estoy honrado de poder liderar a este equipo y tengo en mente ayudarlo a ser competitivo y a constuir algo más grande para todo nuestros aficionados estén orgullosos".