La temporada 2022 fue espectacular para Sebastián Driussi. El Jugador Franquicia del Austin FC marcó 22 goles en la temporada regular y registro 7 asistencias. Además, en los Playoffs sumó otras tres anotaciones que llevaron a los capitalinos texanos hasta la final de la Conferencia Oeste.
¡Gloriosa reaparición! Sebastián Driussi volvió a gritar un gol clave
El crack argentino del Austin FC no ha registrado los números que lo llevaron a ser candidato a MVP el año pasado, pero recobró el espíritu goleador para darle la victoria a los texanos.
Su accionar le valió una seria candidatura con aspiraciones reales a quedarse con el MVP (Balón de Oro) de la campaña. La contienda quedo entre Driussi y Hany Mukhtar de Nashville SC. Al final, el alemán se quedó con el galardón individual.
Pero eso no evitó que las expectativas en torno a Sebastián se colocaran por las nubes para la temporada 2023. Driussi incluso hizo un cambio de dorsal. Ahora porta el número más legendario en el fútbol, la ‘10’.
El arranque de la campaña a finales de febrero parecía augurar lo que todos esperaban. Driussi anotó, y la percepción era que la inercia continuaría. Más allá de que Austin cayó esa noche sorpresivamente ante el debutante St. Louis CITY SC.
Sin embargo, se fue en ceros en su cuenta personal en sus siguientes 7 participaciones por partidos de MLS. En esos duelos de sequía, su único aporte directo en anotaciones fue una asistencia.
Volvió al gol hace un mes, justo a finales de abril. Lo hizo en un empate a dos tantos con San José Quakes. Pero luego no tuvo participación en partidos oficiales durante un mes por lesión.
Su reaparición se dio en el último día de mayo, a media semana, viniendo desde el banquillo de suplentes. Con Austin empatando a un gol ante Minnesota United, Josh Wolff le dio ingreso a su máxima estrella cuando faltaba poco menos de media hora.
Con menos de 10 minutos por jugarse, tras una seria de rebotes en el área de los Loons, la pelota fue a buscar al que mejor la sabe tratar. Driussi esperaba a segundo poste, alejado de las trompicadas acciones. El esférico le llegó como por atracción, y de zurda definió con colocación.
El grito de gol de Driussi le significo tres puntos clave al Verde que pelea en media tabla actualmente. Y seguramente, todo el entorno de Austin espera que también resulte en el resurgir definitivo de su máximo exponente en 2023.