Philadelphia Union

    Golazos de antología de Joao Plata y Javi Morales dan triunfo a RSL 2-1 ante Philadelphia

    Real Salt Lake le dio la voltereta al encuentro mediante la inspiración de su atacante ecuatoriano y el “Maestro” argentino.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.

    Real Salt Lake se prepara para recibir a una visita de lujo este verano.

    Imagen USA Today Images
    Real Salt Lake se prepara para recibir a una visita de lujo este verano.

    Real Salt Lake ganó por 2-1 en la difícil cancha de Philadelphia Union con un par de golazos de antología del ecuatoriano Joao Plata y el argentino Javier Morales.

    Publicidad

    Plata y Javi salieron inspirados por la musa del señor golazo, y con un par de joyas de primerísimo nivel le dieron la voltereta al marcador en los primeros 10 minutos de la segunda parte, lo cual fue suficiente para propinarle apenas su segundo tropezón en casa a Philly en 12 presentaciones ante su público.

    El primer episodio había sido balanceado, con los Monarcas más cerca de abrir el marcador en una combinación entre Olmes García y Plata que terminó con un remate del ecuatoriano que se estrelló en el poste.

    Pero Union logró abrir el marcado un par de minutos antes del descanso con un penalti cometido sobre CJ Sapong. Roland Alberg no titubeo ante el ataja penales por excelencia de la MLS, Nick Rimando, y adelantó a los locales.

    Generalmente Plata y Morales son de los tipos más finos en cuanto a su toque no solo en su club, sino en toda la liga, pero sea lo que sea que los haya motivado en el medio tiempo para explotar su enorme calidad técnica, cambió el partido en el arranque del complemento.

    Primero tocó turno al ecuatoriano, que con un disparo a pierna cambiada en los linderos del área grande, puso el esférico muy cerca del ángulo superior, besando el travesaño y posteriormente a la red. Javi se metió de lleno a la competencia por el mejor gol del partido con un golazo digno de su apodo – de autentico “Maestro”. El argentino le aplicó una vaselina a Andre Blake que ni aun estirándose al máximo pudo alcanzar.

    Por pura estética y la clase de belleza de goles, era para que le otorgarán en ese momento los tres puntos al club de Utah. Pero como las reglas son otras, los visitantes sufrieron hasta el final, y entre Rimando y los defensores se revolcaron en el fondo para que los hermosos goles valieran la victoria.

    En alianza con
    civicScienceLogo