Columbus Crew SC ha adquirido al atacante David Accam -hasta ahora futbolista de Philadelphia Union- a cambio de 100.000 dólares en Fondos de Adjudicación Específicos (TAM, por su sigla en inglés), 400.000 dólares en Fondos de Adjudicación General (GAM) y un plaza para jugador internacional, de acuerdo con lo que ambos clubes comunicaron el miércoles.
Goleador de Philadelphia Union, transferido sobre la hora a Columbus Crew SC
David Accam, quien destacó en Chicago Fire y tuvo un buen arranque de temporada 2019 en Filadelfia, se suma a las filas del equipo dirigido por Caleb Porter.
Accam, de 28 años, marcó cuatro goles y generó dos asistencias en ocho partidos (cuatro como titular) jugados para el Union este año. En 2018 el delantero solo marcó un gol para Philadelphia luego de jugar 23 encuentros (12 desde el inicio).
3️⃣8️⃣ goals and 1️⃣7️⃣ assists in 🖐@MLS seasons! 👊@iamdavidaccam x #Crew96 pic.twitter.com/WqMAKvwH6z
— Columbus Crew SC (@ColumbusCrewSC) May 8, 2019
"Queremos dar la bienvenida a David Accam a Columbus Crew SC. David es un jugador veloz y dinámico y una comprobada amenaza en ataque en MLS", manifestó a través de un comunicado Tim Bezbathchenko, presidente del club del estado de Ohio. "Además de aportar experiencia en la liga, creemos que el talento de David nos ayudará a potenciar el ataque de nuestro plantel actual. Esperamos con ansiedad sus contribuciones a nuestro club esta temporada".
.@tbez10 weighs in on @iamdavidaccam 💭👇 #Crew96 pic.twitter.com/avOvgGCSsX
— Columbus Crew SC (@ColumbusCrewSC) May 8, 2019
Accam pasó sus primeras tres temporada en MLS en Chicago Fire, y su momento más productivo se produjo en 2017, cuando marcó 14 goles y generó 8 pases-gol.
Pese a haber transferido a Accam y a la no disponibilidad de Cory Burke, el Union considera que está bien abastecido en ataque.
PLAYER NEWS: David Accam has been traded to Columbus Crew for $500,000 in allocation money.
— Philadelphia Union (@PhilaUnion) May 8, 2019
Details here 📝👉https://t.co/Smqe3oSwUS#DOOP pic.twitter.com/U7PJkGpbgb
"Esta es una decisión que creemos que es la mejor para el futuro de Philadelphia Union en cuanto a la planeación de nuestro plantel, tanto en el corto como en el mediano plazo. También es una buena decisión para David", explicó el director deportivo Ernst Tanner mediante una declaración oficial. "Recibimos una valiosa flexibilidad para el armado del plantel con este acuerdo, tanto por la plaza para jugador internacional como por los fondos de adjudicación que serán usados en transacciones futuras. Ponemos nuestra mirada en la ventana de transferencias del verano y más allá, y confiamos en nuestro plantel para poder hacer esta operación ahora".