Gonzalo Higuaín, delantero del Inter Miami, reveló la sorpresa del nivel mostrado en la MLS, donde pensó que sería más fácil jugar en los Estados Unidos, además de que incluso llegó a compararla con la Serie A de Italia.
Gonzalo Higuaín creía que jugar en la MLS iba a ser más fácil
El delantero estrella del Inter Miami admitió su sorpresa por el nivel de la liga de Estados Unidos.
"En Europa no podía encontrar la serenidad fuera del futbol, Buffon me dijo que cuando ya no sintiera el fuego dentro sería el momento de cambiar. Pensé que vendría aquí (a la MLS) y jugaría con un cigarrillo en la boca y en cambio es difícil", comentó en entrevista a Bobo TV, de Italia.
"Es una liga dura. Aprendí que es similar al futbol italiano. En España e Inglaterra es más fácil hacerlo bien, mientras que en Italia, si no conoces la liga, sufres. Con los años me he completado: el delantero que me gusta es el que también hace asistencias".
‘Pipita’ Higuaín, de 33 años de edad, llegó a la MLS en 2020 con el cuadro pertenece al inglés David Beckham y en el que militan los mexicanos Rodolfo Pizarro y Víctor Ulloa, después de jugar en Italia con el Napoli, Juventus y AC Milan.
En la primer temporada jugó nueve partidos y solo hizo un gol, en 2021, Gonzalo Higuaín tiene siete partidos disputados y cuatro goles repartidos en tres partidos, solo ante LA Galaxy no sirvió para rescatar puntos.
Higuaín es uno de los jugadores estrellas de la liga estadounidense por su paso en Europa, donde también militó en el Real Madrid y el Chelsea; solo con el AC Milan no logró cosechar títulos.