Atlanta United comenzó este jueves de manera oficial la 'era Gonzalo Pineda' , el exinternacional mexicano fue presentado como nuevo entrenador principal de 'las Cinco Bandas' a través de una conferencia de prensa remota.
Gonzalo Pineda: "Todo está en su lugar para poder tener éxito"
El mexicano fue presentado el jueves como nuevo entrenador principal de Atlanta United y confía en poder meter a 'las Cinco Bandas' en la postemporada de la MLS.
Tras años de trabajo como técnico asistente en Seattle Sounders, Pineda aceptó su primer trabajo como estratega principal, y llega a un club que en los últimos dos años no lo ha pasado demasiado bien.
"Desde afuera se pueden decir muchas cosas sobre las cosas que pasan adentro de un club. Yo no se qué tantos problemas pudo haber. Yo veo el paso de Tata Martino y fue completamente exitoso. Veo el paso de Frank De Boer y ganó una final de conferencia y veo que ganó otros títulos. Y sí, a lo mejor lo de (Gabriel) Heinze no tuvo el éxito que todos hubiéramos querido, pero así pasa en todos los clubes en el mundo".
Gonzo cree que su equipo puede aspirar a clasificar a la postemporada este mismo año en la MLS y pelear por el campeonato, además resaltó todo lo bueno que tiene el equipo del Atlanta United.
"Desde el primer momento lo que más me atrajo fue que todo está en el lugar para poder tener éxito. Tienen una gran afición, un gran estadio, una grandísimas instalaciones deportivas, un gran staff, grandísimos jugadores.
"Quedan 16 partidos en el torneo, 10 de ellos son en casa, y estamos solo a seis puntos de la línea de Playoffs. Llegar nos va a dar un bálsamo de confianza a toda la organización, nos va a levantar muchísimo el ánimo. Yo creo que con ese ambiente el equipo va a ser muy peligroso en Playoffs".
Gonzalo Pineda contará en su nuevo equipo con dos jugadores mexicanos: Jürgen Damm y Erick Torres, con quienes ya habló.
"Ya he hablado con el grupo. Evidentemente, estoy en cuarentena (el entrenador se recupera de un cuadro de COVID-19) y no he podido hablar personalmente con ellos. Tampoco lo he querido tanto porque para mí es muy importante verlos a los ojos y sentirlos y tocarlos y soy muy afectivo con mis jugadores. Entonces quiero tener pláticas no solo con los dos mexicanos, a los que conozco perfecto, sino con todos los jugadores"
Se espera que Pineda viaje la semana próxima a Atlanta para integrarse a su nuevo club, una vez que se recupere de la situación que lo mantiene actualmente en estado de aislamiento.