Bill Hamid puede recordar el 2016 como el año que le ayudó a superar las lesiones persistentes que lo han aquejado durante su carrera. El guardameta del DC United podría iniciar su décimo quinto encuentro de la temporada ante New York Red Bulls este sábado. Hamid ha sido constante desde su regreso a las canchas tras sufrir una lesión en la rodilla que lo obligo a pasar por el quirófano en el mes de mayo.
Guardameta de DC United buscará volver a la selección nacional de Estados Unidos
Bill Hamid ha dejado atrás sus problemas de lesiones y buscará mantenerse saludable y en buen nivel para ser considerado por Jürgen Klinsmann.
Además de tener buenas expectativas con su equipo, a nivel de selección nacional también espera poder estar en la convocatoria de Jürgen Klinsmann y disputar los encuentros del Hexagonal Final de la CONCACAF.
“Esos pequeños contratiempos que estaba teniendo en el pasado, ahora puedo decir que desde que regresé son mucho menores que antes”, aseguró Hamid quien le da el crédito a su recuperación gracias a su buena salud física. “Creo que estoy trabajando muy bien porque me siento muy bien”.
El guardameta de 25 años de edad ha tenido más constancia en los estiramientos después de los partidos y de los ejercicios y masajes que todos los jugadores deberían de tener. Además, el portero de DC he recibido la crioterapia la cual consiste en exponer su cuerpo a temperaturas bajo cero para ayudar a la recuperación de los músculos. Hamid también utiliza equipo especial para protegerse de golpes que reciben los arqueros.
“Andas por todos lados y el que sufre es tu cuerpo”, afirmó Hamid quien también ha sufrido lesiones de pies y manos en el pasado. “Toda la carga. Tu espalda, las caderas, las rodillas. Es difícil”.
Con un Hamid saludable el DC United consiguió seis encuentros sin conocer la derrota antes del descalabro que sufrieron la semana pasada ante NYCFC cuando cayeron 3-2. Con ese gran nivel, Hamid espera poder ser considerado para los próximos duelos amistosos de la selección nacional en octubre antes de iniciar los partidos del Hexagonal Final en noviembre.
Por el momento Hamid no ha tenido contacto con Klinsmann desde enero, cuando por una lesión no pudo asistir al campamento de entrenamiento. Con quien si ha tenido comunicación es con el entrenador de porteros de la selección norteamericana Russell Payne.
“Ellos quieren verme en un nivel más alto. Yo entiendo eso. Le he estado dando vueltas en mi cabeza desde el 2011.
“Tienes que dar lo mejor siempre porque ellos te están mirando”, afirmó Hamid sobre los entrenadores de la selección nacional de las barras y las estrellas. “Ellos ven los partidos, ven los resúmenes de los encuentros, pueden ver cada toque que doy, cada pase que doy y estoy preparado para eso”.