TORONTO - Tras ocho partidos sin hacerse presente en el marcador, el MVP Sebastián Giovinco volvió a dar señales de vida con un triplete, en el triunfo que Toronto FC tuvo en casa, al doblegar a DC United por un indiscutible 4-1, en el partido que también marcó el retorno de Jozy Altidore a las canchas, tras poco más de dos meses de inactividad y el debut del recién adquirido delantero Tosaint Riquetts para el cuadro canadiense.
Hat trick de Sebastián Giovinco en victoria de Toronto 4-1 sobre DC United
El MVP de la MLS terminó con su sequía goleadora y lideró amplio triunfo de los escarlatas sobre los capitalinos.
Marky Delgado anotó el otro gol para los escarlatas, mientras que para los visitantes Jared Jeffrey fue el encargado de darle esperanzas al cuadro de la capital estadounidense.
DC United dio la batalla en algunas oportunidades, pero no contaban con un cuadro local bien plantado, y a no ser por el error defensivo en el gol del empate, hubiese sido un dominio perfecto.
Comprometido a hacer un mejor papel de local, Toronto presentó un esquema combinado, lo cual fue lo que mejor resultado le dio al final de los 90 minutos.
Apenas a los ocho minutos Toronto dio el primer aviso de sus intenciones, cuando Jordan Hamilton se llevó la marca de Steve Birnbaum, pero Travis Worra manoteó para negar el 1-0
Toronto empujaba por la banda izquierda por donde se movía Justin Morrow y Marky Delgado, mientras tanto, con el costarricense Álvaro Saborío como el único hombre de punta DC United trataba sorprender.
Todo caminaba bien para la visita hasta que al minuto 21 una falta en el filo del área grande provocó un tiro libre cobrado magistralmente por Giovinco, el balón superó la barrera y al cancerbero para incrustarse en el ángulo superior derecho.
En una reacción fugaz, a los 24 minutos Jeffrey sorprendió a la defensa y entró con balón dominado para vencer a Alex Bono y marcar el empate.
Pero a los 29 apareció nuevamente Giovinco con un balón dominado, su tiro superó a Worra pero pegó en el paral, Delgado estaba listo y en el rebote marcó el 2-1
Diez minutos más tarde Giovinco marcó su décimo gol de temporada, con otro tiro libre, cobrado de la misma manera que el primero, para el 3-1.
El segundo tiempo tuvo en Toronto como el principal protagonista, en donde Giovinco, Endoh Tsubasa, Hamilton, Altidore y Ricketts se turnaron para buscar el cuarto gol, y éste llegó nuevamente en las piernas de Giovinco, cuando se cumplía el primer minuto de tiempo agregado. Giovinco se ubica en el segundo lugar de goleadores, empatado con Ignacio Piatti, con once dianas cada uno, detrás de David Villa con 13.