El debut de Héctor Herrera en la MLS fue el momento que los aficionados del Houston Dynamo FC estaban esperando, cuando en el minuto 55 del Derbi Texano ante FC Dallas.
Héctor Herrera, conforme tras su debut: "Esta no es una liga fácil"
El mexicano tuvo sus primeros minutos con el Houston Dynamo en el empate ante FC Dallas.
La edición número 50 de este duelo entre Houston y Dallas tuvo valor por sí mismo. El equipo naranja pudo igualar el partido 2-2 gracias a un tanto anotado en tiempo de descuento por Teenage Hadebe (llegó en el minuto 101), que canceló el golazo de Jesús Ferreira, ocurrido minutos antes.
La gran atracción en un PNC Stadium absolutamente lleno fue el debut del capitán de la selección de México, hasta semanas atrás jugador del Atlético de Madrid y participante de la Liga de Campeones de la UEFA.
"Estoy feliz por haber hecho mi debut con el equipo", señaló Herrera tras el partido. "Estaba nervioso y quería ayudar. Creo que el equipo mereció más. Dominamos la mayor parte del partido y generamos muchas ocasiones de gol. ... En el final fuimos capaces de empatar el partido, y me gustó la manera en la que el equipo reaccionó, y eso fue lo más importante".
Tras su ingreso en el terreno de juego, Houston se artículo alrededor de Herrera, que se involucró en el armado del gol de Thorleifur Úlfarsson para conseguir el 1-1, apenas a 20 minutos del final. El gol de Ferreira en tiempo extra (que puso las cosas 2-1) le dio un empujón anímico más a los locales para conseguir un dramático empate.
“Él no es la solución, pero definitivamente va a elevar la calidad de nuestro equipo", aportó Nagamura sobre HH. "Tenemos que encontrar maneras de ponerlo en una posición donde juegue su mejor fútbol y haga mejor a la gente que lo rodea en la cancha. Estoy contento con su debut. Fue algo positivo".
"Cada vez que un equipo contrata a un gran jugador como Héctor, que llega de Europa y ha tenido una gran carrera allí, eso da confianza a sus compañeros. Porque puede hacer cosas a las que no están acostumbrados", valoró Nico Estévez, técnico de FC Dallas. "Eso es lo que pasó cuando él salió desde el banco. Hizo un par de buenas acciones y sus compañeros, sus compañeros respondieron a eso, y creo que eso los ayudó".
" Esta no es una liga fácil. Es una liga competitiva donde pagas los pequeños errores, y creo que eso pasó hoy", aseguró el nuevo Jugador Franquicia. "De haber ganado estaría más feliz, pero estoy feliz con el trabajo que hicimos y por cómo funciona el club".