Houston Dynamo FC llegó a un momento de reflexión profunda en la temporada 2022 de la MLS. La goleada por 6-0 que le propinó Philadelphia Union el sábado por la noche fue la segunda derrota consecutiva para el equipo texano y el resultado en contra más abultado para el equipo entrado por Paulo Nagamura.
HH: "Estamos decepcionados y avergonzados" tras 6-0 de Philadelphia
Héctor Herrera espera que el golpe generado por la goleada en contra pueda servir como chispa para que el club texano reaccione y logre encaminar su clasificación a los Playoffs.
Con el marcador de este fin de semana, Houston ocupa la posición 11 de la Conferencia Oeste y está seis puntos por debajo de las ubicaciones que dan acceso a los Playoffs, cuando le restan por disputar 11 encuentros.
Tras el encuentro ante el líder de la Conferencia Este, el internacional mexicano Héctor Herrera expresó que espera que este resultado negativo sea la chispa que Houston necesita para despertar y luchar por un lugar en la postemporada.
Make no mistake, we got knocked down tonight. There is no silver lining. No words that make it better. We hold each other accountable and we continue to put the team first. We lift each other up this week and work hard to get the three points in Vancouver.
— Pat Onstad (@PatOnstad) July 31, 2022
"El equipo está decepcionado, estamos avergonzados con la actuación (del sábado), con el marcador final. No hay otra manera de verlo", manifestó H.H. tras el partido. "Creo que podemos superar este momento manteniéndonos juntos y trabajando juntos. Todavía creo en este proyecto, en mis compañeros y en el cuerpo técnico. El proyecto para el que firmé no era solo por un mes, que eso es lo que he estado con el equipo. Este es un proyecto para los próximos tres años y medio, y creo que podemos conseguir nuestras metas durante ese tiempo".
Nagamura dio crédito al Union, que es uno de los principales candidatos en la lucha por el Supporters' Shield. Aunque no buscó edulcorar el marcador final.
"Fue difícil de asumir, pero la realidad es que perdimos ante un equipo que es mejor que nosotros", expresó el técnico. "Hay que dar crédito a Philadelphia. No tuvimos un buen día, pero en todos los aspectos el Union fue mejor que nosotros. Defensivamente, ofensivamente. Todo lo que puedo decir después de este partido es que tenemos que pedir disculpas a nuestros aficionados y asegurarnos que esto no ocurra otra vez".
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) July 31, 2022
"Fue un partido muy difícil. Un partido en el que no pudimos ejecutar nuestro plan de juego y nos encontramos en una situación que era inimaginable", valoró Herrera. "Esto realmente duele. Tenemos que poner nuestra cabeza en algo y ser honestos con nosotros mismos. Tenemos que mirarnos como individuos y como equipo para dejar esto atrás. No hay tiempo para deprimirse, tenemos que preparanos para el siguiente partido. Tenemos que tratar esto en el entrenamiento y verdaderamente ponernos en la mejor posición para triunfar la próxima semana".
Herrera y el Dynamo se medirán en la Semana 24 de la temporada regular a Vancouver Whitecaps FC el viernes (10:30 pm ET, ESPN+), que está dos puntos por encima del club texano en la clasificación de la Conferencia Oeste.
De los 11 partidos que le restan por jugar a Houston Dynamo FC, nueve de ellos son ante rivales de la Conferencia Oeste.
"Trabajaremos sin descanso para llevar a este equipo a los Playoffs, pero necesitamos ser mejorar como equipo, y ojalá que este partido haya sido un golpe de realidad para nosotros", concluyó Nagamura.