El Houston Dynamo de la MLS los ha unido en su nuevo eslogan: HH4HTown, ' HH' por Héctor Herrera y 'H Town' por como llaman a Houston sus habitantes. Alrededor de un millón de habitantes de la ciudad tejana son latinos. Con el anuncio de la llegada del centrocampista mexicano para la próxima temporada se acercan nuevos patrocinios al club, que ya cuenta con apoyos latinos como una compañía de ron nicaragüense, según asegura a su director general.
Héctor Herrera ya crea euforia con slogan en Houston y aún sin jugar en el equipo de MLS
Las iniciales del mexicano le vienen como anillo al dedo a la ciudad de Houston que ya comienza a vibrar con Héctor Herrera.
Héctor Herrera no sólo es el capitán del "Tri" de Gerardo Martino o el mexicano con más partidos en la Champions League. Es también una máquina de hacer negocios. El Houston Dynamo lo arrebató al Atlético Madrid para convertirlo en el líder de su nuevo proyecto. Y pese a que se incorporará en julio, el club texano ya ha visto multiplicarse las ofertas de patrocinio, cuenta a EFE el director general de los Dynamo, Pat Onstad, elemento clave en el cierre de la negociación.
De los 2,5 millones de habitantes de Houston, un 45 % es de origen latino. Más de un millón de personas. La comunidad mexicana de la ciudad tejana y los aficionados del equipo que residen en México querían encontrar a un ídolo en la plantilla. Y la síntesis entre armar a un equipo ganador e impulsar los negocios con México y Latinoamérica tiene nombre y apellido: Héctor Herrera.
A las pocas horas de anunciarse el fichaje del centrocampista mexicano, el correo del departamento de negocios del Houston se llenó de nuevas propuestas de patrocinio. Puertas cerradas que de repente se abren para sumarse a la cartera de patrocinadores de los Dynamo, en la que figuran empresas de ron de Nicaragua o bebidas energéticas.
"El mercado mexicano es muy importante. Herrera era el tipo de fichaje que quería cuando asumí el cargo, quería entrar en el mercado mexicano", afirma Onstad en una entrevista con EFE.
"Un par de vasos de vino" y una buena cena fueron suficientes para cerrar el acuerdo con Gabriel Moraes, el histórico representante de Héctor Herrera. El puente perfecto entre Houston y México.
"El representante de Héctor nos dijo que tenían interés en algunos clubes de la MLS, en algunas ciudades. Me dijo 'si Houston fuera una de ellas, ¿estaríais interesados?' Y antes de cerrar la llamada lo tuvimos claro. Dijimos 'permítenos hablarlo internamente'. Sabíamos que había que ir a la propiedad y decir que era una gran inversión. Tenemos suerte de tener a un dueño que reconoció de forma inmediata la oportunidad, y nos dijo que nos daría el apoyo que necesitáramos y que estaba feliz de trabajar con nosotros", cuenta Onstad.
El director general destacó el compromiso y la seriedad que le demostró Herrera, cuyo nombre ya da beneficios al club texano.
"Tenemos reuniones semanales con el departamento de negocios y hablamos de patrocinadores. Hay compañías que nos escribieron, propuestas de colaboración que antes no existían y ahora quizás sí. Héctor está influenciando nuestro camino y en cuanto llegue aquí, cuando conozcan al jugador y al ser humano, descubrirán a un compañero, un innato ganador, un innato líder, gran personalidad, gran sonrisa", dijo.
"Tiene muchas cosas positivas, dentro y fuera del campo desde el punto de vista de los negocios. No es solo el proyecto en campo, sabemos que él sabe la responsabilidad que tendrá representando a Houston, quiere asumirla", agregó.
Pese a la cercanía con México, el Houston Dynamo todavía no había contado con un referente mexicano y el club preparó una atenta campaña mediática para promover su llegada, con el eslogan "HH4HTown".
Además, a la espera de recibirle en julio, el club desarrolla iniciativas para impulsar desde ya la venta de entradas para sus partidos de la MLS.
Herrera firmó un contrato con Houston hasta 2024, con opción para la temporada de 2025, y se sumará a una delegación mexicana de la MLS en la que destacan Javier "Chicharito" Hernández, en el Los Ángeles Galaxy; Carlos Vela, en el Los Ángeles FC; o Carlos Salcedo, en el Toronto FC.