Inter Miami sumó una nueva victoria tras derrotar por 1-0 al Houston Dynamo, partido válido por la Jornada 17 de la Major League Soccer, choque que se disputó en el Inter Miami Stadium y en el que un penal marcado por Lewis Morgan le dio el triunfo a los de casa.
Higuaín no marcó, pero el Inter Mami venció al Houston Dynamo
Un solitario tanto de penal del escocés Lewis Morgan, a los 57 minutos, le dio el triunfo a los locales.
El juego comenzó con un leve dominio local, donde Lewis Morgan y Gonzalo Higuaín lideraban las acciones más peligrosas en el conjunto dirigido por Diego Alonso.
Justamente, a los 13 minutos, el ‘Pipita’, que ahora tendrá a su hermano Federico jugando en su equipo, fue quien tuvo la primera acción clara de anotar con un remate lleno de potencia que pasó rozando el poste del arco defendido por el austriaco Marko Maric.
Houston, con el colombiano Carlos Darwin Quintero como jugador más desequilibrante, respondió y el estadounidense Memo Rodríguez estuvo cerca de marcar con un remate que se fue cerca del arco de John McCarthy, sustituto del lesionado Lis Robles.
Nuevamente la llave Morgan e Higuaín se volvió a juntar y, tras una hermosa pared entre el argentino y el escocés, este último sacó un gran remate que sacó Maric con una espectacular atajada.
Pero de nueva cuenta, a los 29 minutos, el Dynamo contestó con el cafetero Quintero, exjugador de Santos y América en la Liga MX, quien metió un centro medido a la cabeza del salvadoreño Darwin Cerén, cuyo remate atajó sin grandes problemas el portero McCarthy.
Apenas dos minutos después, el juego se suspendería durante casi una hora por amenaza de tormenta.
Tras la reanudación, a los 40 minutos, la más clara la volvió a tener Higuaín, esta vez con una media vuelta dentro del área que, tras golpear en un defensa rival, obligó a una buena intervención del arqueo Maric.
No obstante, en una primera parte movida, la visita respondió, primero con un remate de Aljaz Struna y luego con otro de Memo Rodríguez tras otra buena asistencia de Quintero.
En la segunda mitad, el juego comenzó con la misma intensidad de ambos lados y el que primero avisó fue, de nueva cuenta Higuaín. A los 52, tras un buen centro de Blaise Matuidi, el argentino disparó pero su remate fue directo a la humanidad de Maric, que desvió el balón al tiro de esquina.
El local era más incisivo y, a la salida de un tiro esquina, el árbitro decretó penal por un agarrón de Struna sobre Leandro González Pirez dentro del área. Para sorpresa de muchos, esta vez Higuaín, que había fallado pena máxima en su debut ante el Philadelphia Union, no cobró y el encargado fue Morgan, quien puso el 1-0 en el marcador a los 57 minutos.
Luego del gol, el Inter supo mantener la ventaja, apoyado en la seguridad de McCarthy, que se mostró muy seguro a lo largo del partido, y con una defensa que mejoró mucho por lo visto en los compromisos previos.
Inter, que escala parcialmente al puesto 11 en la Conferencia Este, suma así su segunda victoria en línea y llega a 17 puntos, mientras que Houston baja al noveno lugar en el Oeste y se quedó estacando con 19 unidades.