Fútbol

    Arranca el Combine de la MLS con prospectos interesantes y un jugador con conexión barcelonista

    La prueba anual para jugadores universitarios se desarrollará del 11 al 17 de enero en Florida y la selección o 'draft' el 19 del mismo mes en Filadelfia


    Por:
    John Rojas.


    Luego de que la MLS diera a conocer los sesenta jugadores invitados al ‘Combine’ o prueba para jugadores universitarios, todo se prepara para que a partir del 11 de enero, al menos una decena de hispanohablantes busquen cumplir su sueño de llegar a la MLS.

    Publicidad

    Jugadores nacidos en España y Estados Unidos de familias de habla hispana conforman este grupo y según los expertos al menos tres de ellos podrían ser seleccionados por los equipos de MLS en la primera ronda del ‘Draft’.

    Destacan en el grupo de hispano parlantes: Jon Bakero, español que acaba de cumplir 21 años y es hijo de la ex figura del Barcelona FC Jose Mari Bakero.

    Jon es un delantero de Wake Forest University, finalista al galardón más importante a nivel individual en el fútbol universitario ( Hermann Throphy).


    El otro apellido conocido (especialmente para los seguidores de MLS) es el de Alex Roldán, mediocampista de Seattle University y hermano de Cristian Roldán, mediocampista de Seattle Sounders y el seleccionado estadounidense. Los Roldán tienen ascendencia de Guatemala y El Salvador.


    Un nombre que también puede volverse familiar durante la prueba, la selección universitaria y quizá el 2018 de MLS es el de Tomas Hilliard-Arce, defensor de 21 años de edad y también finalista al Hermann Throphy. Para los expertos, Tomas puede estar en cualquiera de las cinco primeras selecciones.

    Hilliard Arce nació en Hartford, Connecticut, pero su carrera comenzó en Carolina del Norte y se graduará de Stanford University. Habla español y tiene ascendencia costarricense por su madre Silvia Arce. La familia incluso vivió un tiempo en Costa Rica y sus hermanas también crecieron jugando al fútbol. (Emily, la menor, juega en Princeton University).


    Dentro de los jugadores que pueden traer sorpresas está Pablo Aguilar, de origen guatemalteco. Es un centrocampista ofensivo en Virginia University con varias convocatorias a seleccionados juveniles de Estados Unidos y graduado de la Academia de la Federación estadounidense en Bradenton, Florida.

    Publicidad

    Otro ‘tico’ en el grupo es Marcelo Acuña, delantero de Virginia Tech y quien para muchos también podría ser seleccionado en la primera ronda. Tiene 22 años y creció en la academia del Deportivo Saprissa de su natal Costa Rica.

    Paul Belana, Giovanni Godoy, Ricky López-Espin, Albert Ruíz y Rafael Sánchez son los otros nombres a seguir durante las pruebas universitarias que concluirán en Orlando, Florida el 17 de enero con la presencia de los scouts y entrenadores de casi todos los equipos de MLS.

    Tras la prueba, el ‘draft’ o selección anual se realizará el 19 de enero en Filadelfia.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo