¡Poder latino en el Shell Energy Stadium! El Houston Dynamo aplastó por 5-0 la noche de este domingo al Portland Timbers con grandes actuaciones de Héctor Herrera y de Adalberto Carrasquilla, además de Nelson Quiñónes y de Franco Escobar.
¡Poder latino! Houston aplasta a Portland con HH y Carrasquilla como emblemas
El mexicano y el panameño dieron una asistencia cada quien en la goleada de 5-0 del Dynamo sobre el Timbers a pocos días de jugar la semifinal de la US Open Cup.
Este equipo del estado de Texas ha dado un importante salto de calidad con respecto a la temporada pasada, y en esto ha tenido mucho que ver los altos niveles del mexicano y del panameño, quien ganó el premio a mejor jugador en la última Copa Oro.
Este triunfo aplastante y motivante no podía haber llegado en mejor momento, puesto que este miércoles se enfrentará al Real Salt Lake por las semifinales de la US Open Cup. Si Houston traslada este buen nivel al partido de media semana, es muy probable que pueda avanzar a la final del torneo paralelo a la Major League Soccer.
La aplanadora del Dynamo empezó a funcionar al minuto 5, cuando Amin Bassi tomó el penal que pitó el árbitro y venció al portero de Portland para abrir el marcador.
Seis minutos después, Carrasquilla levantó un centro preciso, Herrera asistió de cabeza a Nelson Quiñónes y el cafetero definió de media vuelta para la segunda diana de la noche para los locales.
Al minuto 14, la intensidad de los locales se mantuvo a tope y llegó la que podría ser la mejor asistencia de lo que va la temporada de la MLS. Carrasquilla dio un pase de taco para que Corey Baird defina con un sombrerito y anote el 3-0. ¡Delikatessen del panameño!
Antes de concluir el primer tiempo, al minuto 48, el propio Baird se combinó en una jugada de tiki taka con Franco Escobar, quien llegó al área grande y se la picó por encima al arquero para cerrar la primera mitad con un 4-0 parcial.
Ya pensando en el duelo de la ronda de los cuatro mejores de la US Open Cup, Houston le bajó algunos cambios a su rendimiento, pero faltaba un tanto, el quinto que nunca es malo. Al 63’, el arquero Smith puso un pase largo y preciso para Brad Smith, quien hizo un control dirigido con el pecho, se acomodó y sacó un tiro sutil al ángulo. Fue el 5-0 definitivo.