Houston Dynamo por fin cortó una mala racha y venció por 2-0 al Chicago Fire, en el encuentro correspondiente a la Semana 16 de la MLS.
Houston Dynamo corta mala racha tras vencer al Chicago Fire en la Semana 16
Houston Dynamo se impuso con anotaciones de Úlfarsson y Darwin Quintero.
La escuadra texana fue ampliamente superior al equipo visitante y si el marcador no fue más abultado fue porque le anularon un par de anotaciones al paraguayo Sebastián Ferreira.
Las anotaciones de la victoria fueron obra del islandés Þorleifur Úlfarsson y el colombiano Carlos Darwin Quintero.
Al Úlfarsson tuvo toda la suerte de su lado, ya que primero controló el centro de Memo tras un rebote en un defensa y después su disparo terminó en el fondo de las redes tras rebotar nuevamente en el mismo jugador, al minuto 23.
Al 32', Ferreira había marcado el segundo tanto para el Houston Dynamo, pero fue anulado porque Quintero, quien lo asistió, se encontraba en fuera de lugar en la jugada previa.
Cuando agonizaba la primera parte, el 'Científico del Gol' amplió la ventaja con un disparo cruzado.
Al minuto 56, Ferrerira había marcado el tercer tanto para la escuadra local, pero el árbitro decidió anularlo tras revisar el monitor del VAR y apreciar que el jugador se encontraba ligeramente adelantado.
Con este resultado, Houston Dynamo frenó una racha de dos derrotas en la Major League Soccer, tres si se considera la Copa, lo que le permitió llegar a 21 unidades y colocarse momentáneamente en el octavo lugar de la C onferencia Oeste.
En tanto, el Chicago Fire, que venía de superar al D.C. United, se estancó en 14 unidades y es penúltimo de la Conferencia Este.