Héctor Herrera, quien ya fue presentado como nuevo jugador del Houston Dynamo de la MLS, reveló en exclusiva para TUDN que estuvo cerca de dejar el futbol para salir de México e ir a trabajar a Estados Unidos debido a la incertidumbre que vivía junto a su familia antes de debutar con Pachuca, momento que calificó como el “más difícil” de su carrera.
Héctor Herrera estuvo cerca de retirarse del futbol para trabajar en Estados Unidos
El mexicano reveló el momento "más difícil de su carrera" y dijo que el crecimiento de la MLS le motivó a fichar con el Dynamo.
“Yo creo que el debutar para mí fue muy difícil porque tuve periodos donde parecía que estaba en primera, parecía que no estaba, entrenaba con el primer equipo, me mandaban a segunda, entrenaba con el primer equipo y jugaba con la Sub-20, estuve con el equipo en un Mundial de Clubes, no jugué, no estaba registrado, estaba acompañando al equipo, volví, me mandaron a préstamo en segunda división donde yo pensé que todo acababa.
“Cuando volví no sabía qué futuro tenía, si me iba a quedar en el club o me iban a mandar de nuevo a segunda, hablaba con mi padre, con mi esposa que estaba embarazada de mi primer hijo David, nos planteamos venir a Estados Unidos a trabajar, yo le pedía que me dejara intentar por última vez para ver si podíamos sorprender a Efraín Flores que fue el técnico que me llevó. Yo creo que ese momento para mí ha sido lo más difícil”, externó en entrevista con Luis Omar Tapia, de TUDN.
HH pasó por préstamos en Cuautla y Tampico Madero antes de debutar en primera división con Pachuca donde brilló para despertar el interés del Porto que lo fichó en 2013 por 11 millones de euros. En 2019 firmó con el Atlético de Madrid y tres años más tarde con el Houston Dynamo.
“EL CRECIMIENTO DE LA MLS ME ANIMÓ A FICHAR CON EL DYNAMO”
Héctor Herrera coincidió con el argentino Gonzalo Higuaín, quien reconoció que pensó que en la MLS iba a jugar con “un cigarrillo en la boca”, pero se retractó y la calificó como "una liga dura". El mexicano destacó el crecimiento de la MLS y dijo que eso lo motivó a jugar en Estados Unidos.
“Una de las claves para tomar la decisión fue el crecimiento de la liga, el conocimiento que he tenido por compañeros, por gente que ha estado, por ver partidos, el crecimiento de la liga es algo que me motiva y me animaba a formar parte de ese crecimiento. Higuain pensó que venía a estar tranquilo y no, eso son las cosas que me motivan.
“Yo me considero un trabajador nato para poder conquistar cosas, para poder hacer bien las cosas en mi equipo, he entrenado dos veces y me di cuenta que son profesionales de alto nivel, eso es algo que me gusta mucho. Obviamente que seguía la liga, después de que cerré con Houston mucho más, el crecimiento es grande y creo que va a seguir y eso me motiva mucho”, señaló.