Al clásico texano no le faltaron emociones, ni intensidad, solo faltó un ganador tras terminar repartiendo puntos con el empate de 1-1 entre Houston Dynamo y FC Dallas.
Houston Dynamo y FC Dallas terminan repartiendo puntos en eléctrica edición del Clásico Texano
Los colombianos Mosquera y Manotas fueron claves en los goles de sus respectivos equipos; Lamah fue villano al desperdiciar un penalti y el VAR impartió justicia.
El inicio de ambas mitades fue realmente muy bueno de parte de los dos conjuntos, haciendo que el clásico tomara tintes de duelo épico en esos instantes.
Ambas escuadras cuentan con un importante arsenal ofensivo con un sabor muy latinoamericano. Y en unos eléctricos primeros 10 minutos de partido, quedo de manifiesto.
Los Hoops tomaron la ventaja apenas al minuto 2, mediante una jugada prefabricada en tiro de esquina, en la cual el colombiano Santiago Mosqueda se quitó a su marca y metió un centro envenenado que el zaguero Matt Hedges cabeceó para marcar.
Pero el balde de agua fría no congeló a los locales, que al minuto 8 igualaron mediante un cafetero compatriota de Mosqueda. El catracho Romell Quioto recibió un balón en la banda izquierda, encaró a su marcador y espero el movimiento de Mauro Manotas. El hondureño le sirvió, y el ‘9’ del Dynamo metió el cabezazo letal.
El arranque de la parte complementaria fue tan eléctrico como el primero, solo que no se vio reflejado en goles.
Dallas pudo tomar la ventaja mediante un penalti. Pero Roland Lamah lo falló al cobrar al centro, dándole la posibilidad a Joe Willis de atajar con las piernas y posteriormente contener el contrarremate.
Casi inmediatamente después, Dynamo les hacía pagar la falla de la pena máxima, cuando con un tiro centro cruzado de DaMarcus Beasley, Manotas cerró la pinza para mandar el balón al fondo del arco y festejar con todo.
Sin embargo, el gol fue anulado tras la revisión del VAR por posición adelantada del colombiano.
Lamah tuvo su revancha para lavar su error, tras una diagonal retrasada que lo dejó con tiempo de sobra para definir muy cerca del área chica, pero el marfileño volvió a fallar a la hora buena al estrellar su remate en el travesaño.
Lamah pudo ser el héroe hasta en dos ocasiones, y en cambio, termino como el villano.